Crece la apuesta de UPS por vehículos a gas

por | 5 Feb 2020 | Camiones | 0 comentarios

UPS firmó acuerdos multianuales para adquirir gas natural renovable con las empresas Kinetrex Energy y TruStar Energy. Estos dos nuevos contratos proporcionarán a UPS hasta 80 millones de galones de biometano.

Además, UPS anunció recientemente planes para comprar más de 6 mil camiones a gas natural hasta 2022. La compra de estos vehículos es importante ya que los vehículos de GNC pueden usar indistintamente RNG y gas natural convencional.

Este compromiso de tres años representa una inversión de 450 millones de dólares en la expansión de la flota de vehículos de combustible alternativo y tecnología avanzada de la compañía, así como en la infraestructura de soporte.

Por otra parte, UPS se comprometió a adquirir, durante los próximos siete años, 250 millones de galones de biometano, convirtiendo a la compañía en el mayor consumidor de este biocombustible en la industria del transporte.

“El uso de gas renovable es una parte muy importante de nuestra estrategia para aumentar el consumo de energías alternativas para que sea el 40% de las compras totales del combustible terrestre para 2025”, dijo Mike Whitlatch, vicepresidente de energía global y compras de UPS.

“Estamos utilizando tanto GNL como GNV como combustibles puente para aumentar nuestro uso de biometano. Esto tendrá un impacto medible ya que reduce hasta en un 90% las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el diesel convencional. El uso de este combustible es lo que finalmente nos ayudará a cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad para 2025”, agregó el empresario.

El contrato con Kinetrex le suministrará a UPS hasta 52.5 millones de galones de biometano que serán utilizados en sus camiones articulados a GNL en Chicago, Columbus, Indianápolis, St. Louis y Toledo. Por otro lado, el contrato con TruStar le permitirá a UPS contar con hasta 27.5 millones de galones de biometano durante la vigencia del contrato que se utilizarán para alimentar camiones a GNV en Visalia y Moreno Valley, California.

Tags: Biometano, Gas Natural Licuado (GNL), Gas Natural Vehicular (GNV), Mike Whitlatch, UPS

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *