Crece la confianza y pedidos de Clase 8 suben 26%

por | 3 Nov 2020 | Camiones | 0 comentarios

En solo unos meses, la industria ha pasado del miedo, a la esperanza y al optimismo. Parece que la industria se ha librado de las incertidumbres de la pandemia, por ahora crece la confianza y los pedidos de Clase 8 suben 26% en América del Norte.

Los pedidos netos preliminares de Clase 8 de América del Norte se dispararon en octubre a 40 mil 100 unidades. Este es el primer mes de más de 40 mil unidades para pedidos de Clase 8 desde octubre de 2018, lo que se suma a la actividad de pedidos ya aumentada desde septiembre.

Los pedidos aumentaron un 26% intermensual y un 83% interanual. Los pedidos de la clase 8 durante los últimos 12 meses ascienden ahora a 215 mil unidades, informa FTR.

Las flotas continúan realizando pedidos de camiones Clase 8 en grandes cantidades para la entrega en 2021. Los mercados de transporte de mercancías se mantienen sorprendentemente bien después de salir de la etapa de bloqueo de la pandemia. Las ventas minoristas al consumidor siguen siendo vibrantes, lo que requiere un reabastecimiento frecuente que ha mantenido las tarifas de flete elevadas, la capacidad reducida y genera la necesidad de más camiones.

El elevado volumen de pedidos en octubre indica que el mercado está comenzando a volver a sus ciclos de pedidos tradicionales. Si el ritmo se mantiene y aunque la confianza crece, el cuarto trimestre de 2021 debería parecer similar al aumento que tuvo lugar en el cuarto trimestre de 2014, aunque no será tan fuerte.

Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR comentó: “Septiembre fue el punto de inflexión para el mercado de la Clase 8. Las flotas adquirieron mucha más confianza en la demanda futura de fletes y comenzaron a realizar grandes pedidos para reemplazar unidades más antiguas y con fines de expansión, a medida que la capacidad se reducía.

Todavía hay algo de demanda reprimida por los cierres de OEM en marzo y abril, pero también hay un impulso generalizado generado después del reinicio económico que continúa construyéndose. El transporte de mercancías industrial todavía está algo rezagado. Si la fabricación comienza a repuntar, las ventas aumentan aún más «.

 

Tags: Don Ake, Freight Transportation Intelligence (FTR)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *