Crece la eficiencia para el autotransporte en Puerto Lázaro Cárdenas

por | 2 Mar 2018 | Camiones | 0 comentarios

Con movimientos por más de 27 millones 114,000 toneladas, el puerto Lázaro Cárdenas se colocó en el segundo lugar nacional en 2017, en la participación de carga comercial con un 20% de operaciones registradas en los puertos del país.
 
La Administración del moderno puerto se ha comprometido a hacer más competitivos los servicios que presta en todo el recinto. Solamente en enero de este año, 24,155 (viajes de) camiones ingresaron al puerto y, al ser atendidos con un sistema integrado y flexible del Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA), desde su ingreso a terminales, revisión aduanal y salida del sitio, el tiempo de trámites se redujo a una hora y 23 minutos.
 
El sector de la logística del transporte de mercancías presenta muchos desafíos, por lo cual la comunidad portuaria esta en coordinación para atender de manera inmediata y confiable todas estas necesidades, ya que el envío de la carga es un renglón que se reconoce como un componente crucial en el respaldo a las actividades económicas, además de ofrecer oportunidades para el desarrollo económico del país.
 
Además, el movimiento de carga vehicular por el Puerto Lázaro Cárdenas durante el 2017 tuvo un comportamiento positivo con un total de 442,869 autos, ubicándose en segundo lugar de todos los puertos de México, con un 24% en la participación nacional.
 
Los tiempos eficientes que ofrece este puerto y las rutas que facilitan el tránsito entre los principales centros de producción del país y su conectividad con Asia y Norteamérica, lo ubican como el eslabón logístico con mayores beneficios en ahorro de costos representando signos económicos favorables para el sector automotriz.
 

Tags: Puerto Lázaro Cárdenas

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *