Crece más del 70% la presencia de Cummins en México

por | 4 May 2018 | Camiones | 0 comentarios

En lo que va del año, la principal empresa fabricante de motores y generadores de energía, reporta una participación de mercado superior al 70% por la solidez e impulso natural de sus unidades de negocio, principalmente en materia de autotransporte.
 
Gaspar Aguilar, líder de operaciones de la marca, subrayó que Cummins está preparado para seguir produciendo y soportando a sus clientes ante el cambio de tecnologías que arrancará con la Euro V/EPA 07 en 2019 y de Euro VI/EPA 10 a partir del 2021.
 
«Hemos tenido éxito en la introducción de nuestra tecnología SCR (Reducción Catalítica Selectiva), en nuestro plan esperábamos una mezcla de 30% Euro, 70% EPA y ahora estamos en 40% Euro y el resto es EPA. Nuestra proyección para fin de año es 50-50».
 
 «Es un excelente resultado para lograr que nuestra tecnología de post tratamiento se posicione a largo plazo», señaló. Las tendencias del mercado indican que Cummins podría colocar cerca de 9,200 motores durante 2018.
 
Gaspar Aguilar expresó su satisfacción por el buen desempeño que registran las divisiones de filtración con Fleetguard; lubricantes, Valvoline; distribución de Partes; posventa y telemetría. Además, los motores a gas natural para autobuses urbanos están tomando un impulso muy importante y es un sector que requiere atención especial para aumentar el 22% de participación que tiene Cummins en autotransporte de pasaje.
 
El transporte escolar y el de personal en zonas industriales son dos mercados que también están conquistando los motores Cummins, además de diversos proyectos de cogeneración.
 

Tags: Cummins México, Gaspar Aguilar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *