Durante febrero de 2020, se movilizaron por ferrocarril de carga 7 mil 398.42 millones de toneladas-kilómetro de bienes e insumos, cifra superior en 16.26%, respecto a igual mes de 2019.

Así lo infornó la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), a través de su publicación Pulso del Sector Ferroviario.

También,  dio a conocer que por este medio de transporte, en el lapso referido, se trasladaron 4 mil 330.19 millones de toneladas–kilómetro de bienes e insumos de importación y mil 7.27 millones de toneladas-kilómetro de exportación, lo que representó un movimiento de 5 mil 337.46 millones de toneladas-kilómetro de tráfico internacional, aportando un incremento de 27.13 por ciento.

Respecto al servicio ferroviario de pasaje, en febrero del 2020 viajaron un total de 129.57 millones de pasajeros-kilómetros, de los cuales 125.11 millones corresponden al servicio suburbano y 4.45 millones a otras modalidades.

Asimismo, destacó que en el movimiento del servicio especial-turístico, el tren Puebla-Cholula tuvo un aumento del 111.99%, y el Tequila Express, superó 73.41% los traslados por esta vía, comparado con el segundo mes del año anterior.

La ARTF publica el Pulso del Sector Ferroviario Mexicano en un esfuerzo adicional de divulgación y difusión de la información más destacada del movimiento de carga y pasajeros por este modo de transporte.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mediante la ARTF, trabaja en la generación y análisis de información con mayor calidad, a fin de promover un ferrocarril eficiente y seguro para el bienestar de la población.