Mobil

Crece oferta educativa para Técnico Bachiller en Autotransporte

por | 1 Dic 2022 | Camiones | 0 comentarios

KW

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Mexicali 1 comenzará a impartir la nueva carrera de Técnico Bachiller en Autotransporte. Esto se logró luego de firmar un acuerdo entre la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Kenworth Mexicana y el instituto.

El objetivo es seguir disminuyendo el déficit de operadores en el país, creando Semilleros de Conductores para la dignificación y profesionalización del gremio, informó CANACAR.

El convenio fue firmado por Ramón Medrano Ibarra, presidente nacional de CANACAR; Luciano Jiménez Laveaga, delegado de la cámara en Mexicali;  Carlos A. Ayala Acosta, Director General Adjunto Comercial en Kenworth Mexicana y María Dolores Balderas, directora del Conalep Mexicali 1.KW-CONALEP-CANACAR

El líder de la Cámara destacó el  interés de un grupo de alumnos por inscribirse a la nueva carrera de Técnico Bachiller en Autotransporte. Esta fue motivada por el delegado Luciano Jiménez para generar nuevos empleos.

En el evento, Carlos Ayala Acosta entregó de forma simbólica un tractocamión T680 de Kenworth de última generación, dispuesto en comodato para fortalecer las prácticas de los alumnos. Asimismo, la empresa ATS dispuso de un simulador que abonará a perfeccionar la técnica de conducción de los aspirantes a conductores.

Jiménez Laveaga considera que continuar creando Semilleros de Conductores abona a la Dignificación y Profesionalización del Gremio.

«Esta es una profesión que está evolucionando. Hemos pasado de transmitirlo de forma empírica, a contar con planes de estudio, con técnicas avanzadas y tecnología para los tripulantes de vehículos de carga, y de acercar a los jóvenes a este gremio», dijo.

Carrera Técnico Bachiller en Autotransporte

Se precisó que el primer ciclo escolar en el que se ofrecerá esta nueva carrera iniciará en febrero de este 2023, ya que a la fecha los jóvenes están cursando un semestre de tronco común.

Para inscribirse solo se necesita haber terminado la secundaria, y son bienvenidos tanto hombres como mujeres.

Este representa el vigésimo quinto semillero de conductores que CANACAR impulsa a nivel nacional. Es réplica del también reciente modelo de capacitación que inició hace un mes en Tampico, Tamaulipas.

El compromiso de CANACAR es que los alumnos que egresen de la Carrera Técnica en tres años. Posteriormente, puedan ingresar a las empresas de transporte de los afiliados a la cámara en la región. Además, un comité de vinculación acompañará a los alumnos en su proceso de formación, trámites y desarrollo profesional.

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Canacar, Conalep, Kenworth Mexicana, Mexicali, T680

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *