Crece robo de camiones en los últimos 12 meses

por | 3 May 2018 | Camiones | 0 comentarios

De abril de 2017 a marzo del año en curso se reportó el robo de 10,290 vehículos de carga, lo que corresponde a un crecimiento del 12% en comparación con lo registrado en el periodo anterior, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
 
Carlos Jiménez, titular del área de autos en la AMIS, señaló que este incremento es muy preocupante, ya que anteriormente se robaban sólo mercancía y las unidades eran abandonadas, sin embargo, en la actualidad el modus operandi ha cambiado y los vehículos ya no son tan fácil de recuperar, lo que corresponde a un doble impacto negativo para el sector.
 
Añadió que de acuerdo con cifras del INEGI, sólo entre el 15 y el 20% de unidades para el transporte de mercancías está asegurado, lo que significa que uno de cada cinco camiones cuenta con ese respaldo.
 
En relación al robo general de automotores, el orgamismo destacó que se fijó un nuevo récord negativo, debido a que en los últimos meses se han sumado 91,400 vehículos reportados como robados.
 
En el primer trimestre de 2018 se reportaron 22,489 autos hurtados, 5% más de lo registrado en el mismo periodo del año pasado.
 
 

Tags: Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *