Crece Volkswagen Truck & Bus 3% en 2016

por | 25 Ene 2017 | Camiones | 0 comentarios

Volkswagen Truck & Bus vendió alrededor de 184,000 camiones y autobuses bajo las marcas MAN, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus durante el 2016, lo que representa un aumento del 3% con respecto al año anterior.
Del total de ventas, MAN Truck & Bus colocó 83,200 vehículos, 5% más que el año anterior. Las ventas de unidades Scania aumentaron un 6% con respecto al año anterior para llegar a 81,350 camiones y autobuses.
Por otro lado, las ventas unitarias en Volkswagen Caminhões e Ônibus se contrajeron cerca del 17% para registrar 16,270 vehículos, lo que refleja la difícil situación económica en Sudamérica, particularmente Brasil.
Andreas Renschler, consejero delegado de Volkswagen Truck & Bus, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG y responsable de vehículos comerciales, indició: ‘La crisis en Brasil, el Brexit en Europa y las difíciles condiciones en el Medio Oriente hicieron 2016 un año turbulento. En este contexto, estamos muy satisfechos con el aumento en las ventas. Debemos este rendimiento a nuestros productos excepcionales y un equipo motivado y orientado al cliente. De esta manera, pudimos compensar con creces las ventas en algunos mercados a través de éxitos de ventas en otras partes».
Por otra parte, las ventas unitarias de autobuses de las marcas del holding también subieron en 2016, con un total de 17,780 unidades, un aumento de aproximadamente 4% en comparación con el año anterior.

Tags: Enrique Wiechers

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *