Mobil

Crece y cumple Cummins a sus clientes

por | 9 Ago 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Crece y cumple Cummins a sus clientes a pesar de las afectaciones de la pandemia en la cadena de suministro. La empresa sigue su liderazgo en el mercado mexicano en lo que va del 2021; ha diversificado sus procesos logísticos para cumplir sus entregas y también fue actor central en la reactivación de eventos presenciales como fue la Expo Proveedores del Transporte celebrada en Monterrey.

Jorge Machuca, director del negocio de motores para Hispanoamérica, indica:

“Este año nos ha ido muy bien. En el primer semestre llegamos a tocar el 70% de share, luego bajó un poquito con todos los problemas de desabasto que hay ahorita de microchips y de semiconductores. Muchos fabricantes están teniendo problemas, incluyéndonos a nosotros, creo eso va a cambiar a finales de año y la balanza se va a mover nuevamente por las unidades que faltan por entregar y los nuevos pedidos”.

Añade: “Nosotros bien firmes, en primer lugar. También en rango medio nos ha ido muy bien, con una participación un poquito más baja que el año pasado que casi llegamos al 50% y este año andamos sobre el 37% y en light duty vamos muy bien, estamos alrededor del 25% de participación del mercado”.

Cummins-ExpoProveedores 2021Jorge Machuca explica que la llegada de las armadoras chinas como Shacman, King Long y Foton “y muchas otras que por ahí andan tocando la puerta”, han favorecido el crecimiento de Cummins e impulsado su portafolio de soluciones para rango pesado, medio y ligero.

Incluso la interrupción de la demanda que tenía DINA de motores Cummins a gas para sus autobuses ha sido sustituida con las peticiones de King Long para las (500) unidades que entregará a Guadalajara con el motor a gas de 9 litros.

“Estamos muy confiados en que nos vamos a recuperar y nos va a ir mejor en los próximos años. Muchos clientes flotilleros de Allende están regresando con nosotros como Nor y Caribe y Kenworth ha comercializado una buena cantidad de unidades para aplicaciones ligeras (a gas) con bastante éxito como GTM y en toda América Latina”, enfatiza Jorge Machuca.

A nivel global el directivo destaca las inversiones de Cummins en hidrógeno, con sistemas para la electrólisis, en celdas de combustible y motores. “Estamos trabajando en toda la gama de productos que son el siguiente paso a la electrificación; ya no estamos hablando del mercado de baterías. Estamos un poco más adelante”, señala.

De acuerdo con el director del negocio de motores para Hispanoamérica, Cummins México volverá los niveles de venta del 2019 hasta el 2022 debido a las afectaciones que la pandemia ha provocado en la cadena de suministro.

Crece y cumple Cummins con creatividad

 Con todas las medidas de seguridad e higiene, Armando González Burgos, director de ventas OEMs de motores también estuvo en Expo Proveedores del Transporte en Monterrey, para agradecer a sus clientes la preferencia por los productos Cummins. Armando González-Cummins

González Burgos detalló alianzas y estrategias que realiza Cummins para asegurar la máxima disponibilidad de piezas y componentes para cumplir con los compromisos con las armadoras que, al final, son de cara al usuario final.

“En Cummins no hemos parado. Hemos cambiado algunos procesos de logística y agilizado los embarques, incluso cuando faltan algunas piezas y cuando llegan se intercepta el transporte en tránsito para enviar la mayor cantidad de piezas a su destino”.

El directivo comenta que hay infinidad de innovaciones en los procesos logísticos para que el desabasto afecte en lo mínimo posible a los clientes Cummins.

“La pandemia nos ha impactado de muchas formas. Somos creativos para dar la vuelta a la situación porque cumplir a nuestros clientes es el enfoque más importante”, concluye.

 

Tags: Armando González Burgos, Cummins, Dina, Expo Proveedores del Transporte 2021, Foton, Jorge Machuca, Kenworth, King Long, Nor y Caribe, Shacman

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *