Crecen 15% exportaciones de MAN Latin America

por | 16 Ene 2017 | Camiones | 0 comentarios

La estrategia de MAN Latin America para reactivar sus exportaciones ha tenido un gran resultado y en 2016 aumentaron un 15% con relación a las cifras del año anterior. En 2015, el volumen de envíos a diversos países del mundo no superó las 5,650 unidades y en 2016 se reportaron cerca de 6,500 camiones y autobuses comercializados en el exterior.
Entre los modelos Volkswagen de mayor éxito en el mercado internacional en 2016 están los camiones Constellation 17.280 y el Delivery 9.160, además del chasis Volksbus 15.190 OD, todos integrantes de la línea Euro 5, lanzados el año pasado en diversos países de América Latina.
El VW Constellation 17.280 4×2 se consolidó en Argentina, donde alcanzó el máximo lugar de ventas en menos de seis meses de su lanzamiento. Es una de las pruebas de que los productos desarrollados por la ingeniería brasileña tienen un futuro promisorio en diversos países del mundo.
Además, México, Chile, Perú y Colombia figuraron como los principales destinos de los productos hechos en Resende en 2016. Juntos, esos cinco países representaron más del 85% del volumen total embarcado y todos ellos presentaron crecimientos significativos en el último año, especialmente Argentina, México y Colombia.
En este crecimiento, sobresalió el hecho de retomar las ventas en América Central, principalmente Costa Rica, Panamá y República Dominicana y, en África, en los mercados de Nigeria y de Mozambique, que figuran entre los países que volvieron a comprar camiones y autobuses de MAN Latin America en 2016, con relación a 2015.
El nuevo ciclo de inversiones de MAN Latin America de más de 1,5 mil millones de Reales dará soporte al plan de internacionalización y expansión de la marca Volkswagen Caminhões e Ônibus. La empresa seguirá la estrategia de llevar sus vehículos a la medida a diferentes países, con lanzamientos de productos, la conquista de nuevos mercados con enfoque en la posventa.

Tags: ANPACT

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *