Mobil

Crecen inversiones y trascendencia del IECA

por | 25 Sep 2018 | Camiones | 0 comentarios

El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) invirtió en los últimos seis años 559 millones de pesos en obras de infraestructura y equipamiento en centros de alta especialización, núcleos tecnológicos, módulos de aulas, así como la rehabilitación de siete de sus 28 planteles distribuidos en Guanajuato.
 
Los centros de alta tecnología fueron creados para capacitar recursos humanos que ofrecen sus servicios a diferentes sectores industriales como curtiduría, proveeduría de la industria de cuero-calzado, petróleo, turismo, transporte federal, servicios, automotriz y de autopartes.
 
Para el sector del autotransporte, la institución ha recibido el apoyo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y de diferentes armadoras que han donado vehículos y motores para preparar a los técnicos en mantenimiento automotriz, así como a operadores del autotransporte federal.
 
Con la inversión sin precedentes se edificó el Centro de Capacitación en Alta Tecnología en León, el Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch, el Centro de Capacitación en Alta Tecnología Automotriz en Salamanca e inició la construcción del plantel IECA en Purísima del Rincón.
 
Además de los núcleos tecnológicos especializados y módulos de aulas en los planteles del IECA en Villagrán, San Miguel de Allende, Silao, Irapuato, San Francisco del Rincón y San José Iturbide.
 
La función del IECA y sus centros es abastecer de mano de obra preparada, personal operativo y directivos de de nivel medio superior y superior, a las empresas instaladas en los parques industriales que se construyen alrededor de esos municipios.
 

Tags: Instituto Estatal de Capacitación (IECA)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *