El Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA) del Puerto Lázaro Cárdenas, registró en diciembre de 2018 el ingreso de 29 mil 424 camiones entre las diversas terminales del recinto.
Comparando esa cifra con los 24 mil 208 camiones registrados en el mismo periodo de tiempo, pero del 2017, incrementó 21% en su atención. De esta manera la media de tiempo entre las dos terminales de contenedores fue de 1 hora 27 minutos.
Las operaciones ágiles del autotransporte representan mayores beneficios como la fluidez y la confiabilidad, que se traduce en ahorro de tiempo lo que demuestra una mayor eficiencia y competitividad de este recinto portuario para el manejo de mercancías en transporte terrestre.
El ASLA, permite que las unidades ingresen al Puerto Lázaro Cárdenas de forma controlada y sin filas. Con la moderna infraestructura del recinto se logra un eficiente servicio al autotransporte de carga federal para el correcto traslado de mercancías, cumpliendo con la seguridad y confianza que representan una disminución de costos que al igual que el tiempo es de gran interés para el cliente que requiere incrementar su productividad.