Creció 75% robo al autotransporte en 2017 alerta Concamin

por | 20 Dic 2017 | Camiones | 0 comentarios

A lo largo de este año se han disparado los robos al transporte de carga y pasaje, lo que ha generado una gran preocupación en el sector industrial, informó la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).
 
Durante una conferencia de prensa en la que se presentó el balance del 2017 y los retos para el 2018, Manuel Herrera Vega, presidente de Concamin, enfatizó que es evidente que existe una red de corrupción operando las carreteras del país, por lo que se debe continuar con el trabajo en conjunto para revertir esta problemática.
 
Herrera Vega reconoció a los legisladores por la reciente aprobación del robo al autotransporte como delito federal, lo que permitirá la creación de un marco jurídico que frene la delincuencia en las carreteras del país.
 
«Esperamos que la autoridad aproveche estos instrumentos legales para que realmente se pueda combatir este mal que tanto ha afectado a la industria», resaltó el líder industrial.
 
En relación al balance de este año, el presidente de Concamin informó que la
economía superó la mayor parte de los desafíos que marcaron el inicio de 2017, ya que se mantuvo el crecimiento de la actividad económica, aumentaron los empleos en el sector formal y la industria manufacturera se consolidó como uno de los gremios más dinámicos.
 
Sin embargo, afirmó que aún hay temas pendientes e indicadores que deben impulsar, ya que aunque este año se cerrará con un avance que ronda el dos por ciento, todavía se está distante de los resultados que la economía mexicana puede y debe alcanzar.
 
Algunos de los desafíos que se deben afrontar son el combate a la inflación, la desaceleración del mercado interno, la rrecuperación integral del sector industrial, reanimar la inversión pública y privada, y elevar el contenido nacional. 

Tags: Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *