Continental confirmó que sus dos innovadores dispositivos de registro electrónicos, VDO RoadLog ELD y VDO RoadLog ELD Plus cumplen con los requisitos establecidos para los dispositivos electrónicos de registro por la Federal Motor Carrier Safety Administration (FMCSA), para su entrada en vigor el 18 de diciembre de 2017.
VDO RoadLog ha sido certificado por Continental y se enumeran en la lista de la FMCSA avalados para cumplir con las especificaciones técnicas establecidas en la norma ELD (49 CFR 395, Subparte B).
De acuerdo con Alexis Capelle, director del programa ELD de Continental Corporation, el VDO RoadLog cumple al 100% la norma FMCSA actual y, además, seguirá vigente, aunque las especificaciones técnicas cambien en el futuro. «Continental seguirá proporcionando actualizaciones de software para cumplir los requisitos normativos futuros de la FMCSA».
El software de los dispositivos de registro electrónico VDO RoadLog de Continental se ajustan a las normas de hardware, métodos de conectividad e integración con el motor del vehículo y están protegidos contra la manipulación indebida. VDO RoadLog es compatible con los vehículos que tienen protocolo CAN-bus modernos y vehículos antiguos que no tienen puertos de datos.
El VDO RoadLog ELD es uno de los primeros dispositivos independientes disponibles en América del Norte que cuenta con una impresora incorporada para imprimir el registro de horas laboradas por el conductor, con sólo pulsar un botón. Proporciona grabación rápida y fácil de informes de registro, IFTA, PIR e inspecciones que pueden ser consultados en línea.