Cuidar los detalles aumenta rentabilidad de camiones Volvo

por | 9 Mar 2017 | Camiones | 0 comentarios

Los camiones Volvo, en cualquiera de sus configuraciones, ofrecen la mejor tecnología, facilidad de conducción sin igual, seguridad y confort. Su cuidada aerodinámica impacta en la eficiencia de combustible que resulta en grandes ahorros para sus propietarios.
El motor, los engranes, rodamientos y demás partes del vehículo en conjunto hacen que la unidad funcione desde que se gira la llave de encendido. Cada componente, por pequeño que parezca, permite el buen funcionamiento del camión Volvo. Así que se sugiere:
TIP No. 7 CAMBIAR LOS FILTROS. Inspeccionar el vehículo desde adentro es parte importante del mantenimiento. Los filtros, aunque no son visibles, cumplen la función de mantener la calidad del aceite, del combustible e inclusive del aire acondicionado; un filtro viejo, puede provocar malestares que podrían hacerse crónicos y ocasionar problemas de consideración.
El filtro de aceite concentra las impurezas que circulan por el motor para mantenerlo limpio.
El filtro en los vehículos que utilizan combustible diesel, tiene como objetivo albergar la humedad que genera este tipo de combustible, por lo que su vida útil es menor.
TIP No. 8 EL LÍQUIDO DE FRENOS ES HIGROSCÓPICO. Esto significa que es hábil para atraer la humedad, un elemento que provoca que los componentes se corroan y fallen. Cambiar el líquido y purgar el sistema una vez al año, es lo más recomendable.
A medida que el líquido de frenos se carga de agua, se vuelve más «comprimible» perdiendo eficacia de frenado y en ocasiones extremas puede generar fallas.

Tags: Sergio Secco

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *