Luego de un recorrido de 2,200 km desde Allende, Nuevo León, 30 unidades de los “Tracto Clásicos de Nuevo León” llegaron a la planta de Kenworth en Mexicali para celebrar los 100 años de la marca. Para cerrar con broche de oro esta caravana, la marca entregó cuatro T680 edición conmemorativa.
Los transportistas, miembros del club de clásicos, que recibieron los tractos fueron: Raúl Salazar Cavazos de Express San Javier; José Alberto Flores Cavazos de AFLEMSA; Raúl Tamez de Traslados y Logística Mexicana 3T y José Ángel Cavazos de Auto Express Landa.
Los clásicos son unidades KW de modelos desde 1940 hasta el nuevo T680 edición conmemorativa que atesoran transportistas originarios de Allende, Nuevo León.
En la planta, los colaboradores y más de 120 visitantes recorrieron la historia de la marca a través de la colección de unidades clásicas del club.
Los visitantes no solo exhibieron sus unidades, sino que tuvieron la oportunidad de conocer el proceso productivo y de manufactura de las unidades, mediante recorridos que se hicieron dentro de las instalaciones de la planta.
Alejandro Novoa, director general de PACCAR México, reconoció a los coleccionistas de “Tracto Clásicos de Nuevo León” por elegir a la marca líder en el mercado mexicano, por su pasión por la marca, sinónimo de calidad, vanguardia e innovación en la manufactura de camiones y tractocamiones. Además, su existencia es una muestra de que los vehículos son cada vez más eficientes, sustentables, seguros y con la mayor tecnología.
Asimismo, destacó el recorrido realizado desde Allende hasta la fábrica en Mexicali y entregó los cuatro T680 conmemorativos junto con Carlos Ayala, director General Adjunto-Comercial.
“Tracto Clásicos de Nuevo León”
El club que llegó en caravana hasta la fábrica de KW está encabezado por Juan Raúl Tamez Tamez y César Raymundo Aguirre Salazar, presidente y vicepresidente, respectivamente. También asistieron Eva Patricia Salazar Marroquín, edil de Allende, y Norma Bustamante, alcaldesa de Mexicali.
En este contexto, las presidentas municipales participaron en el foro de “Mujeres PACCAR México” donde conocieron acerca de las iniciativas del corporativo referente a equidad de género, además compartieron experiencias de sus roles profesionales.
Kenworth Mexicana resaltó que la realización del evento generó y reforzó relaciones entre los transportistas, la concesionaria de Kenworth de Monterrey y la armadora, por otro centenario juntos marcando el rumbo.