Mobil

Cummins acelera sus planes de gas natural

por | 19 Ene 2022 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Cummins acelera sus planes de gas natural y pronto podrá lanzar al mercado su motor de 15 litros de este combustible, luego de que la empresa concluyera la adquisición del 50% de la participación accionaria en Momentum Fuel Technologies de Rush Enterprises.

“Esta colaboración muestra el compromiso continuo de Cummins con los trenes motrices de gas natural y esta asociación ampliará y mejorará el servicio y el soporte para los clientes de GNC y RNG”, dijo Srikanth Padmanabhan, presidente de Engine Business en Cummins.

El directivo explicó que la asociación con Momentum Fuel Technologies “nos ayudará a llevar al mercado productos de gas natural limpios, eficientes y de la más alta calidad, incluido el motor de gas natural de 15 litros que anunciamos en octubre”.

La empresa conjunta entre Rush Enterprises y Cummins buscará mejorar la producción de sistemas de propulsión de gas natural con emisiones cercanas a cero mediante la fabricación de sistemas de suministro de combustible de gas natural de la marca Cummins para el mercado de vehículos comerciales en América del Norte.

“Nuestra gama de sistemas de propulsión a gas natural, incluido nuestro motor de 15 litros, es importante para avanzar en nuestro camino hacia una estrategia de soluciones de cero emisiones que reduce los impactos de los gases de efecto invernadero y la calidad del aire de sus productos de la mejor manera para nuestros clientes y todas las partes interesadas”, agregó Padmanabhan.

Cummins acelera sus planes y ofrecerá extensa red de soporte

La empresa conjunta ofrecerá asistencia posventa a través de los concesionarios Rush Truck Centers y los distribuidores de Cummins, que podrán dar servicio tanto al motor como al sistema de suministro de combustible.

Las respectivas redes de Cummins y Rush Enterprises, que en conjunto representan más de 250 ubicaciones en Estados Unidos y Canadá, estarán equipadas con técnicos certificados y acceso a un inventario completo de piezas de vehículos de GNC.

“Para lograr realmente una economía de cero emisiones, tenemos que ayudar a los clientes a hacer una transición sin problemas, lo que requiere múltiples soluciones, incluido el gas natural, junto con diesel avanzado, soluciones electrificadas, celdas de combustible de hidrógeno y otras tecnologías”, indicó Padmanabhan.

Debido a los próximos requisitos reglamentarios, los objetivos ESG corporativos y los beneficios ambientales y económicos de los vehículos RNG, “muchos clientes están viendo el valor de estos vehículos, que creemos que impulsarán el crecimiento en el futuro previsible”, dijo WM “Rusty” Rush, presidente, Director ejecutivo y presidente de Rush Enterprises, Inc.

 

 

Tags: “Rusty” Rush, Cummins, Momentum Fuel Technologies, motor Cummins 15l a gas, Rush Enterprises, Srikanth Padmanabhan

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.