Cummins adquiere First Mode para liderar la descarbonización en minería

Cummins adquiere activos de First Mode para liderar la descarbonización en minería
– Publicidad –
Advertisement

Cummins Inc. anunció la adquisición de activos de First Mode, líder en soluciones híbridas de reacondicionamiento para operaciones mineras y ferroviarias.

La adquisición incluye líneas de productos híbridos para minería y ferrocarril, y la cartera completa de propiedad intelectual, que incluye soluciones de propulsión a hidrógeno y baterías.

Esta tecnología representa el primer sistema híbrido de reacondicionamiento disponible comercialmente para equipos de minería, lo que reduce significativamente el costo total de propiedad (TCO) y al mismo tiempo promueve la descarbonización en las operaciones.

Además, Cummins está adquiriendo la cartera comercial y los equipos técnicos y de fabricación de First Mode en Australia, Estados Unidos y Chile.

First Mode seguirá prestando servicios a los clientes durante la transición y se dedicará a satisfacer sus necesidades enviando productos en el primer trimestre.

Esta adquisición refuerza el compromiso de Cummins de ofrecer soluciones de descarbonización innovadoras y eficaces y permitirá a la empresa mejorar su cartera de productos y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de sus clientes en su transición hacia un futuro con menos emisiones de carbono.

First Mode operará dentro del segmento industrial de sistemas de energía.

“Esta adquisición es un paso importante hacia nuestro objetivo de guiar a nuestros clientes de Power Systems a través de la transición energética”, afirmó Jenny Bush, presidenta de Power Systems en Cummins.

Cummins está a la vanguardia del desarrollo de múltiples vías tecnológicas para ayudar a la industria minera a realizar la transición hacia un futuro sustentable.

A través de la hibridación de productos y combustibles limpios como el etanol y el metanol, Cummins está desarrollando tecnologías puente que permiten a los mineros maximizar la vida útil de las flotas existentes y, al mismo tiempo, reducir las emisiones de carbono.

 

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario