Cummins Inc. anunció una colaboración con Bosch Global Software y KPIT para lanzar Eclipse CANought, un nuevo proyecto de código abierto para telemática de vehículos comerciales.
Esto es parte de la iniciativa más amplia Open Telematics para reducir los costos necesarios para desarrollar aplicaciones telemáticas en vehículos comerciales.
Eclipse CANought crea capacidades específicas de la industria enfocadas en estandarizar y proteger el acceso al bus CAN (Controller Area Network) para habilitar funciones más fácilmente, como actualizaciones de software por aire.
Un bus CAN es una red de comunicaciones en serie que interconecta las ECU (unidades de control electrónico) del vehículo y actúa como el sistema nervioso central del vehículo.
Estas capacidades reducen significativamente el tiempo y el costo necesarios para desarrollar aplicaciones de conectividad que accedan y actualicen las ECU de los vehículos. Esto simplifica enormemente el trabajo de integración de software para los fabricantes de equipos originales (OEM) y los proveedores.
Brad Sutton, director ejecutivo de ingeniería de sistemas de propulsión de Cummins Inc., destacó la amplia experiencia de Bosch Global Software y KPIT.
“Nuestra experiencia y conocimientos combinados nos permiten innovar y crear nuevas soluciones más rápido de lo que podríamos hacerlo individualmente, lo que genera un valor real para nuestros clientes y sus negocios”.
Cummins, líder mundial en energía y tecnología, es el principal patrocinador del proyecto de código abierto que se desarrolla con licencias Apache y Eclipse Public.