Amplify Cell Technologies, una empresa conjunta entre Accelera by Cummins, Daimler Trucks & Buses US Holding LLC y PACCAR, arrancó la construcción de su nueva planta de fabricación de celdas de baterías en Marshall, Mississippi.
El sitio albergará una instalación energéticamente eficiente de dos millones de pies cuadrados con una capacidad de fabricación anual de 21 gigavatios hora (GWh) para la producción de celdas de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP). La nueva instalación producirá celdas de batería LFP, una química de celda elegida por su durabilidad y rentabilidad. Esta iniciativa localizará la cadena de suministro de baterías, haciéndola más sólida y sensible a las necesidades del creciente mercado de vehículos comerciales eléctricos en el Norteamérica.
Amplify ha anunciado que planea comenzar la producción de celdas de baterías en 2027 y generará 2,000 empleos en Estados Unidos.
“Estoy encantado de estar aquí con tantos de nuestros socios para iniciar la construcción de esta nueva instalación de fabricación de celdas de batería. Unidos en la misión de descarbonizar nuestras carreteras, nuestros socios fundadores están asumiendo un compromiso serio, significando un esfuerzo colectivo, para junto liderar la transformación de la industria del transporte comercial”, dijo Kel Kearns, director ejecutivo de Amplify.
Accelera de Cummins, Daimler Truck y PACCAR han comprometido entre 2 y 3 mil millones de dólares de inversión en esta empresa conjunta, en la que cada uno posee el 30 por ciento.
En este proyecto, EVE Energy actúa como socio tecnológico con una propiedad del 10 por ciento, aportando a la empresa experiencia en diseño y fabricación de celdas de batería líder en la industria.
Con esta instalación, los socios se comprometen a liderar la transición de la industria de vehículos comerciales hacia tecnologías de cero emisiones y a reducir las emisiones de carbono, alineados al Acuerdo Climático de París.