Cummins, empresa líder en soluciones de energía y potencia motriz, impulsa el desarrollo de la red de soporte México e Hispanoamérica con el congreso técnico comercial Leading The Road, en el que reunió a más de un centenar de ingenieros de soporte de la región.
El objetivo de la reunión fue proporcionar entrenamiento y actualizaciones sobre las nuevas tecnologías y técnicas de atención a clientes, además, de reconocer el talento, esfuerzo y dedicación de sus ingenieros para potenciar la estrategia de la marca enfocada al cliente.
Con sede en Cancún, el Leading The Road contó con la participación de todas las empresas de la marca Cummins: Eaton, Valvoline y Cummins-Meritor.
Las jornadas de trabajo fueron intensas, con entrenamiento en técnicas comerciales, aspectos técnicos de los productos, cambio de emisiones, nuevas tecnologías y la estrategia de la marca hacia la descarbonización.
Los distribuidores de México e Hispanoamérica provenientes de países como Perú, Chile, Colombia y México compartieron experiencias y mejores prácticas, proyectos realizados con usuarios finales para mejorar el consumo de combustible, así como pruebas de Tren Motriz Integrado e Innovación de Procesos.
En cada caso se destacó el poder innovador de la compañía, así como su compromiso por ayudar a sus clientes a alcanzar el éxito con el amplio portafolio de soluciones que ofrece la marca.
Cummins impulsa el desarrollo integral de la red de soporte
“La fortaleza de la marca radica en nuestra gente; en Cummins siempre hemos apostado por el desarrollo de los equipos, no solo en el conocimiento de nuestros productos, sino también en aspectos de motivación, liderazgo, y desarrollo personal y profesional”, comentó José Arturo García, gerente de servicio a clientes y atención a flotas para México e Hispanoamérica.
“Consideramos que la mejor inversión se hace con el desarrollo de nuestros equipos, la integración y, por supuesto, el reconocimiento al trabajo y a la innovación”, agregó.
Cummins reconoció el trabajo de los ingenieros de soporte en temas de Mejores Prácticas, Mejora en Consumo de Combustible, Planes de Soporte a Clientes e Innovación de Procesos de Soporte. Se premiaron más de 30 proyectos y sobresalieron, principalmente, los equipos de México y Colombia.
Jorge Machuca, Director Ejecutivo del negocio de Motores para Hispanoamérica, dijo en la cena de premiación:
“Este congreso, es otro de nuestros esfuerzos como marca para expresar nuestro agradecimiento a los equipos comerciales y de soporte de los Distribuidores Cummins por su dedicación y esfuerzo en el mercado automotriz.
Su compromiso y profesionalismo han sido fundamentales para mantenernos como la marca número uno en México.
Gracias a su arduo trabajo, seguimos satisfaciendo y superando las expectativas de nuestros clientes, consolidando nuestra posición de liderazgo.
A cada uno de los ingenieros, las empresas y a nuestros clientes y socios comerciales, mi más profundo reconocimiento por su contribución invaluable”, concluyó Machuca.