Cummins presenta un nuevo caballo de batalla: motor X10 de la plataforma HELM

Cummins presenta un nuevo caballo de batalla: motor X10 de la plataforma HELM
– Publicidad –
Advertisement

Cummins Inc. presenta el esperado X10, un motor de las plataformas HELM de trabajo de diámetro medio diseñado para ofrecer un rendimiento de servicio pesado.

El X10 es un motor de servicio pesado de diámetro medio preparado para posicionar a los clientes hacia el éxito.

Reemplaza las plataformas de motor L9 y X12. Este producto ofrece un nuevo nivel de rendimiento, durabilidad y eficiencia para clientes de servicio pesado y mediano.

El X10 forma parte de las plataformas HELM de Cummins, un enfoque que permite a los clientes elegir el tipo de combustible que mejor se adapta a sus necesidades.

Junto con las series X15 y B, el X10 ofrece a los clientes una solución energética que satisface sus requisitos operativos únicos y, al mismo tiempo, mantiene el rendimiento y la confiabilidad por los que se conoce a Cummins.

Cummins lanzará el X10 en 2027, luego de una validación exhaustiva para satisfacer las necesidades de los clientes, respaldada por millones de millas de pruebas en carretera planificadas en aplicaciones del mundo real.

El motor hará su debut en el Work Truck Show en el Centro de Convenciones de Indiana en Indianápolis, del 5 al 7 de marzo.

Dos conjuntos de potencias

“Diseñado para reemplazar las plataformas L9 y X12, el X10 ofrece capacidades robustas, durabilidad excepcional y versatilidad inigualable para los clientes que buscan un rendimiento de servicio pesado en un paquete más compacto y eficiente”, afirmó José Samperio, vicepresidente de la división de motores para carretera de Norteamérica.

Cummins X10 ofrece dos versiones:

  • Para aplicaciones de servicio pesado, el X10 ofrece hasta 450 caballos de fuerza y ​​1650 lb-ft de torque, lo que proporciona a los clientes un equilibrio óptimo entre potencia y confiabilidad.
  • Para aplicaciones que requieren un paquete de servicio mediano, el X10 ofrece potencias de hasta 380 caballos de fuerza y ​​1250 lb-ft de torque, que garantiza un rendimiento sólido en una variedad de aplicaciones exigentes.

Este motor cuenta con una relación potencia-peso líder en su clase, y ofrece a los clientes una combinación de rendimiento y eficiencia excepcionales, diseñada para mejorar la productividad sin sobrecargar los vehículos.

El motor se combina con opciones de transmisión que incluyen ofertas de tren motriz totalmente integrado de Eaton Cummins Joint Venture, que garantiza cambios suaves y un tiempo de funcionamiento máximo.

Cuando se combina con los sistemas de transmisión y frenado de Cummins, que incluyen líneas de transmisión y ejes, el X10 ofrece una solución orientada al rendimiento; la potencia se transfiera de manera eficiente a las ruedas para lograr la máxima durabilidad y control en diversas aplicaciones.

 

Etiquetas:

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario