Con un enfoque firme en la sostenibilidad, Cummins presentará su enfoque de soluciones múltiples de energía en la IAA Transportation 2024 que se realizará del 17 al 22 de septiembre en Hannover, Alemania.
La compañía tiene como objetivo ser el aliado clave para resolver los retos energéticos de los fabricantes de equipo original de cara a las nuevas regulaciones de reducción de emisiones a nivel mundial.
En la feria de transporte, la marca del poder rojo mostrará el motor diesel X10 Euro 7, así como el motor de hidrógeno X15H, libre de carbono, además de tecnologías de pilas de combustible eléctricas y de hidrógeno de Accelera de Cummins.
Cummins presentará en la IAA Transportation estos equipos de potencia motriz junto con sus últimos sistemas de postratamiento, la transmisión Eaton-Cummins, así como la suspensión delantera independiente Meritor MIS-10, el eje trasero 17X HE y los frenos de disco de aire ELSA 225 H.
Estas soluciones múltiples están diseñadas para mejorar la eficiencia del combustible, reducir las emisiones del tubo de escape y mejorar el rendimiento del vehículo respondiendo a la transición de la industria hacia las normativas Euro 7 y CO2 HDV.
«Estamos enfocados en ofrecer una amplia gama de soluciones de energía que no solo lideren la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y que al mismo tiempo brinden el rendimiento, la confiabilidad y el costo total de propiedad que nuestros clientes y la industria del transporte en general necesitan para administrar sus negocios”, indicó Jennifer Rumsey, presidenta de Cummins.
Múltiples soluciones confiables
Adicionalmente, la marca exhibirá sus avances para la electromovilidad que incluyen un e-turbocompresor, e-compresor, bomba de recirculación de hidrógeno, inyector de pila de combustible y eyector de pila de combustible.
Estos componentes tienen como objetivo mejorar la eficiencia de las pilas de combustible, reducir el ruido y aumentar la confiabilidad. Además, se contará con el más avanzado sistema de almacenamiento de hidrógeno Tipo IV de NPROXX, la joint venture de Cummins con ETC.
Rumsey enfatizó que “estas soluciones de energía resaltan el compromiso de Cummins con su estrategia Destination Zero, que busca avanzar en las tecnologías cero emisiones.
Este enfoque permite a nuestra industria igualar la disponibilidad de la tecnología con la preparación de la infraestructura, al tiempo que garantiza que nuestros clientes OEM puedan abordar las próximas regulaciones europeas de manera práctica, flexible y con múltiples opciones».
Junto con los productos físicos, Cummins presentará en la IAA Transportation una pantalla virtual interactiva con tecnologías de tren de válvulas, turbocompresores, postratamientos, dosificadores y ejes ofreciendo así una experiencia práctica única que permitirá a los asistentes interactuar con productos y tecnologías de vanguardia de una manera inmersiva.