Mobil

Cummins PW impulsa a mujeres con discapacidad

por | 7 Jul 2021 | Camiones | 0 comentarios

Con el apoyo de Cummins Powers Women (Cummins PW) y como resultado del arduo trabajo de las mujeres participantes en el programa “PodeRosa” de Juntos A. C., el 15 de junio se aprobó la Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado y municipios de San Luis Potosí, en pro de la visibilización e igualdad de derechos de las niñas, adolescentes y mujeres con discapacidad.

Cummins, empresa líder en soluciones de energía y potencia motriz, trabaja a través de varios programas para promover la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres, no solo de manera interna, sino también externamente con la comunidad.

A través de su programa más fuerte a nivel comunitario, Cummins Powers Women (Cummins PW), una inversión multimillonaria diseñada para crear cambios a gran escala en las vidas de mujeres y niñas en todo el mundo, la empresa apoya a organizaciones sin fines de lucro para encontrar soluciones a la desigualdad de género, reforzando su compromiso de promover el desarrollo de las mujeres en todo el mundo.

En México, el 6% de la población tiene alguna discapacidad, el 46% son hombres y el 54% mujeres. A pesar de haber más mujeres con discapacidad, no todas las leyes consideran la perspectiva de género, es por esto que la organización Juntos A. C. propuso un proyecto para incidir en la Ley de Inclusión de Personas con Discapacidad de San Luis Potosí.

Cummins PW por un mundo próspero

Este proyecto fue parte del programa de Cummins Powers Women, Leadership Accelerator, en el que se invita a líderes sociales a formarse en iniciativas de incidencia política. Con el acompañamiento de la organización Rise up, Cummins Powers Women financió siete proyectos de este programa, entre ellos “PodeRosa” de Juntos A. C.

PodeRosa es un programa de formación que busca empoderar a mujeres con discapacidad y entrenarlas para que se vuelvan defensoras de sus derechos y generadoras de iniciativas de ley para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus comunidades.

La ley aprobada es resultado del trabajo de la primera generación de mujeres jóvenes participantes en el programa.

Bibiana Rodríguez, Líder de Responsabilidad Corporativa de Cummins, reconoce el gran trabajo que las jóvenes de PodeRosa y la organización Juntos A.C. han realizado para impulsar la aprobación de esta ley y sentar un logro histórico sin precedente en pro de la igualdad:

“Confío que con éste y los demás proyectos de Cummins Powers Women se generarán más oportunidades para todas las mujeres, tendrán mayor participación en la toma de decisiones y ayudará a que se defiendan sus derechos. En Cummins vemos un futuro con niñas y mujeres prosperando y una sociedad más equitativa, creemos en el poder de las niñas y las mujeres para impulsar un cambio exponencial en nuestras comunidades y en el mundo”.

 

Tags: Bibiana Rodríguez, Cummins Powers Women, Juntos A. C., Leadership Accelerator, Ley de Inclusión de las Personas con Discapacidad del Estado y municipios de San Luis Potosí, programa PodeRosa, San Luis Potosí

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *