Mobil

Cummins se enfoca en baterías de metal de litio

por | 30 Nov 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Cummins se enfoca en el desarrollo de baterías de metal de litio que son más robustas para aplicaciones de vehículos comerciales, por lo cual ha celebrado un acuerdo con Sion Power Corporation, un desarrollador líder de tecnología de baterías recargables de alta energía.

Según el acuerdo, Sion Power participará en un programa de desarrollo de varios años para diseñar y suministrar celdas de batería de metal de litio de gran formato para su uso en paquetes de baterías Cummins.

Las baterías desarrolladas por Cummins se integrarán en sus trenes de potencia eléctricos para vehículos comerciales.

«Nuestros clientes confían en Cummins para proporcionar los trenes de potencia eléctricos más robustos del mundo», dijo Amy Davis, vicepresidenta de Cummins y presidenta del segmento New Power de la empresa.

«Necesitamos tecnologías de baterías que cumplan con las expectativas de rendimiento y costo para los ciclos de trabajo de vehículos comerciales difíciles».

La química de la batería de alta energía de Sion Power es un componente importante de la hoja de ruta de Cummins para electrificar los productos de vehículos comerciales de la empresa.

Cummins se enfoca en la movilidad eléctrica

Basada en la tecnología de ánodo de litio-metal patentada por Sion Power e incorporando su proceso de fabricación patentado, la celda proporciona una batería recargable robusta y de larga duración para las aplicaciones exigentes de Cummins.

«Licerion de Sion Power es una tecnología habilitadora para las futuras ofertas de vehículos comerciales eléctricos de Cummins», dijo Tracy Kelley, directora ejecutiva de Sion Power.

“Cummins es un socio ideal para que Sion Power habilite esta próxima generación de movilidad eléctrica y apoye significativamente la descarbonización de la industria del transporte. Juntos, esta relación estratégica nos encamina hacia el futuro de las baterías».

La tecnología Licerion es un enfoque avanzado para las baterías de metal de litio que contienen el doble de energía en una batería del mismo tamaño y peso, en comparación con una batería de iones de litio tradicional. Hasta 500 Wh / kg. Las baterías Licerion se producen a escala en celdas de gran formato.

 

Tags: Amy Davis, Cummins Inc, Sion Power, tecnología Licerion, Tracy Kelley

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *