Mobil

Cummins SuperTruck II logra eficiencia impresionante

por | 12 Ago 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DoE) reconoció al equipo de Cummins SuperTruck II por su investigación y desarrollo pioneros en tecnología de motores diesel de servicio pesado.

El equipo Cummins logró el 55% de eficiencia térmica de los frenos (BTE) de un motor equipado con recuperación de calor residual, una métrica importante en el programa SuperTruck II.

«Llegar al 55% de BTE consistió en mover la aguja de manera óptima en muchas áreas. El logro del objetivo final ocurrió con una cuidadosa selección de hardware y un mes de optimización del motor y los sistemas de recuperación de calor residual en la celda de prueba», dijo Jon Dickson, investigador principal de Cummins para la iniciativa SuperTruck II.

Cummins ha sido parte de la iniciativa del DoE desde que comenzó en 2010 con el objetivo de mejorar la eficiencia del transporte de carga de camiones pesados, informó la compañía en su sitio web.

A medida que avanza el programa SuperTruck II, el motor Cummins con 55% de BTE se integrará en un camión Peterbilt para demostrar, en última instancia, una mejora en la eficiencia del transporte de mercancías. Cummins SuperTruck II

Cummins SuperTruck evoluciona

Cuando las tecnologías desarrolladas bajo la iniciativa SuperTruck I lleguen al mercado, se prevé que ahorren 7.9 millones de galones de combustible diesel por día y reduzcan las emisiones de CO2 en un 33% con respecto a la línea base de 2009.

SuperTruck II demuestra una reducción adicional del 50% en las emisiones de CO2, duplicando la eficiencia.

Daniel Mohr, líder de integración de sistemas para el proyecto Cummins SuperTruck, está emocionado de seguir construyendo sobre el éxito del equipo. “Nos propusimos cumplir unos objetivos agresivos de nivel de motor, pero no cumpliremos todos nuestros objetivos simplemente aumentando la eficiencia del motor; debemos pensar en investigar el uso de combustibles bajos en carbono: hidrógeno, gas natural y alcoholes. Este es nuestro próximo enfoque».

 

Tags: Cummins SuperTruck II, Daniel Mohr, Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE), Jon Dickson, Peterbilt Motors Company

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *