Cummins va por eléctricos e híbridos con KAMAZ

por | 26 Sep 2018 | Camiones | 0 comentarios

Sobre la base de la asociación productiva a largo plazo, el fabricante ruso KAMAZ y Cummins acordaron una colaboración destinada a crear camiones y autobuses de potencia eléctrica. Cummins tiene la intención de desarrollar y suministrar prototipos de tren motriz totalmente eléctricos KAMAZ con aplicaciones para autobuses urbanos y camiones de reparto de alcance medio.
 
El Memorando de Entendimiento también prevé el desarrollo y suministro del prototipo de transmisión híbrida diseñado para camiones de servicio pesado KAMAZ.
 
La empresa conjunta 50/50 entre Cummins Inc. y KAMAZ PTC produce motores de la serie Cummins ISB desde 2006 y motores de la serie ISL desde 2017.
 
«Cummins ha realizado movimientos estratégicos para reforzar nuestro negocio de energía electrificada. KAMAZ ofrece una cartera electrificada comprobada, que ampliará el alcance y aumentará la confiabilidad de nuestros sistemas de energía electrificada ya que Cummins continúa brindando las soluciones correctas a nuestros clientes en el momento correcto», dijo Tom Linebarger, presidente y CEO de Cummins Inc.
 
«Hoy en día, nuestra compañía participa activamente en el desarrollo de automóviles de potencia eléctrica y transporte de pasajeros. Buscamos las amplias capacidades técnicas y el potencial de nuestro socio de larga data, Cummins. Vemos a Cummins como una parte integral en la implementación de nuestros nuevos proyectos: allí es la necesidad en transmisiones eléctricas de alta calidad», dijo Sergey Kogogin, CEO de KAMAZ.
 
Los prototipos se probarán en los autobuses urbanos KAMAZ, camiones de reparto de rango medio y camiones pesados. Después de las pruebas, la mejora y la certificación, los socios considerarán el tamaño del mercado potencial en los segmentos de productos y definirán la perspectiva de su cooperación adicional.
 
Cummins continúa expandiendo su cartera de trenes de potencia mediante el desarrollo de sistemas de energía eléctrica (totalmente eléctricos e híbridos) para aplicaciones comerciales.
 

Tags: Cummins Inc, KAMAZ, Sergey Kogogin, Tom Linebarger

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *