Cummins y Valvoline siguen moviendo a México

por | 3 Sep 2020 | Camiones | 0 comentarios

Cummins reconoce la calidad de los aceites Valvoline por una razón que beneficia directamente a los transportistas: exceden los requerimientos estándar del mayor fabricante independiente de motores del mundo. Su notable desempeño ha sido comprobado en los Centros de Investigación y Desarrollo de Cummins y en las carreteras de todo el orbe.

“La confianza que genera la línea Premium Blue de Valvoline en los hombres camión o dueños de flotas se debe a los ahorros que logran porque los intervalos de drenado son más extendidos; porque las propiedades del aceite incrementan la vida del motor de camiones y autobuses y, de manera práctica, contribuyen a la eficiencia y economía de los transportistas mexicanos”, puntualiza Ignacio García Albarrán, vicepresidente Cummins Latinoamérica.

La alianza comercial de Cummins con Valvoline comenzó en 1993, cuando los aceites de la firma surgida en 1866 superaron las rigurosas pruebas en los Centros Cummins de Ingeniería y Desarrollo.

“El aceite Valvoline es utilizado en nuestros Centros de Ingeniería y Desarrollo y en todas las pruebas que nosotros hacemos se utiliza como base el aceite Valvoline. Creemos y confiamos que es un aceite de referencia, es una garantía”, señala García Albarrán, ingeniero de profesión y profundo conocedor de la industria del transporte en México.

Con ese respaldo, la línea Premium Blue de Valvoline sigue conquistando clientes en México. Para los hombres camión se ha lanzado una presentación en cubetas de 19 litros que cómodamente puede ser transportada en sus unidades, también se suministra a flotilleros que tienen tanques en sus propios patios y a las flotas de tamaño medio, se les venden contenedores de mil litros.

“Los beneficios del aceite Valvoline están al alcance de todos los transportistas. Cummins busca la fidelidad con un programa a detalle para cada cliente, pues algunos buscan el mejor precio, otros quieren extender los intervalos de cambios de aceite y con Valvoline les ofrecemos la confiabilidad para lograr sus metas”.

En beneficio al medio ambiente

El aceite Valvoline llega a México por carretera desde Houston, los contenedores van directamente a los distribuidores Cummins: Megamak, Alesso y Cummins de Baja.

Ignacio García considera incontables las unidades que se benefician con esa cantidad de aceite, ya que la marca Valvoline también atiende a Fabricantes de Equipo Original como DINA y Navistar, lo cual confirma la calidad del producto que ha evolucionado para ofrecer el mejor rendimiento contra las tres causas principales de estrés del motor: calor, depósitos y desgaste.

Cuando Cummins recomienda los aceites Valvoline para los motores X15 e ISB 6.7 –indica Ignacio García Albarrán– también lo hace por conciencia ecológica.

“Primero porque al momento de trabajar con nuestros clientes para extender el intervalo de cambio de aceite trae como consecuencia que vamos a tener menos eventos de drenado; en segundo lugar, un trabajo que hacemos muy bien en la procuración del medio ambiente es con el reciclaje de todo el aceite cuando ya está usado, eso previene prácticas como las que había hace muchos años cuando se tiraba el aceite en el drenaje normal”.

Evolución

Luis Vega, responsable de Valvoline en Cummins para Latinoamérica, coincide con Ignacio García al decir que la industria del transporte ha evolucionado y los requerimientos de cada transportista son tan especiales que cada uno recibe atención personalizada.

Actualmente Valvoline tiene programas locales, por regiones, para flotillas medianas o pequeñas a las que se ofrece capacitación sobre las bondades del Premium Blue y de las buenas prácticas para mantener su eficacia, además se les entregan kits de seguridad, de herramientas y ropa adecuada para realizar su trabajo.

Luis Vega destaca que Cummins-Valvoline se enfoca en el hombre-camión para ayudar a que bajen sus costos de operación.

“Ahora tenemos una promoción a través de la Red de Servicio Cummins en todo el país. En la compra de un kit de media reparación original (del motor), que incluye el filtro Fleetguard, el aceite va completamente bonificado al cliente. Van de la mano el motor Cummins, el filtro Fleetguard y el aceite Valvoline y reducimos los costos de operación considerablemente”, concluye.

Cummins y Valvoline son dos marcas que juntas seguirán moviendo a México.

 

Tags: Cummins México, Ignacio García Albarrán, Luis Vega, Valvoline

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *