Cumple Constellation 15 años con 230 mil unidades vendidas

por | 18 Sep 2020 | Camiones | 0 comentarios

Luego de 15 años de su lanzamiento, el camión Constellation de Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO), suma más de 230 mil unidades vendidas y se distingue como la familia de camiones más vendida en el mercado brasileño durante los últimos 10 años.

Las versiones 24.250 y 24.280 del Constellation suman, en conjunto, aproximadamente 80 mil unidades vendidas. En 15 años se han comercializado más de 25 mil unidades a varios países, como México, Sudáfrica, Cuba y Ecuador. Hoy, el Volkswagen Constellation se envía a más de 20 mercados en América Latina y África, un testimonio de la aceptación y calidad del producto fabricado en Resende.

“El Volkswagen Constellation es un producto del que nuestra marca está muy orgullosa. Es un ejemplo de nuestra ingeniería a medida, que se centra al máximo en las necesidades reales del transportista. La longevidad de este camión en el mercado nacional y en otros 20 destinos internacionales refleja el éxito y la gran aceptación de toda la familia por parte de nuestros clientes”, dice Roberto Cortes, presidente de Volkswagen Caminhões e Ônibus.

El éxito del producto en el mercado es consecuencia de la preparación de la marca para el lanzamiento de las tres versiones iniciales de Constellation: 19.320 Titan Tractor; 17.250 y 24.250.

El proyecto fue el resultado de un ciclo de inversión de 1 mil millones de reales, involucró a más de 200 profesionales y recorrió un total de más de 7 millones de kilómetros en pruebas en Sudamérica, África y Europa. El trabajo fue desarrollado en sinergia por la ingeniería brasileña y los equipos alemanes de Volkswagen AG y Volkswagen Vehículos Comerciales.

Con la llegada de Constellation, VWCO comenzó a operar en los segmentos de 5 a 45 toneladas de peso bruto total, con productos que reunieron lo más moderno en ese momento en términos de seguridad; comodidad, con una gran cabina diseñada en el Volkswagen Design Center en Wolfsburg y fuerza, con motores Cummins de 250 CV y ​​320 CV.

Actualmente, la gama de la familia Constellation tiene una capacidad de 14 a 74 toneladas, abarcando el mercado de peso medio a pesado. Las diferentes configuraciones del vehículo permiten su uso en los más variados tipos de negocios. El miembro más nuevo de la familia se presentó a principios de septiembre: el Constellation 33,460 6×4.

El vehículo trae la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, producido en Brasil, con 460 caballos de fuerza y ​​un par de 2.300 Nm.

 

Tags: Familia Constellation, Motores Cummins, Motores MAN, Roberto Cortes, Volkswagen Caminhões e Ônibus (VWCO)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *