Cumple la SCT con el Plan Nuevo Guerrero

por | 12 Ene 2016 | Camiones | 0 comentarios

Con la develación de la placa inaugural de la ampliación y modernización del tramo Mozimba-Pie de la Cuesta, en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, Estado de Guerrero, prácticamente han concluido los trabajos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), enmarcados en el Plan Nuevo Guerrero.
En las obras de la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta, una ampliación de 2 a 4 carriles, se invirtieron más de 600 millones de pesos. La obra reduce el tiempo de recorrido a la mitad; de 20, a sólo 10 minutos y beneficia a más de 860 mil habitantes, de Acapulco y Coyuca de Benítez. La placa fue develada por el Presidente Enrique Peña Nieto y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.
Las obras exigidas tras las afectaciones de los huracanes Ingrid y Manuel se diversificaron en reconstrucción y modernización de 1,035 caminos rurales, 10 puentes federales, 128 puentes locales, cinco carreteras, la Autopista del Sol, con una inversión de más de 12 mil millones de pesos.
Otras obras del Plan Nuevo Guerrero, son el paso Express de Cuernavaca, la Bajada de la Autopista de Tlalpan, el Libramiento Norponiente de Acapulco y la de Tres Vidas que ya están totalmente terminadas. Sólo falta la entrega de un puente.

Tags: Centros SCT, CESVI, Laniauto, Red Estatal de Autopistas de Nuevo León (REA)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *