Da Cummins un paso más para liderar la electrificación

por | 8 Feb 2018 | Camiones | 0 comentarios

Cummins Inc. adquirió la división de baterías automotrices de alto voltaje para vehículos eléctricos e híbridos, de la empresa del Reino Unido, Johnson Matthey. Como parte de la alianza, las compañías también acordaron colaborar en el desarrollo de baterías de alta energía para aplicaciones comerciales de servicio pesado.
 
Con este movimiento, Cummins podrá expandir sus capacidades de electrificación y almacenamiento de energía en sus esfuerzos por ser un líder global en energía electrificada. Johnson Matthey se concentrará en el desarrollo de materiales de batería de alta energía, incluido su producto de óxido de níquel de litio (eLNO), líder en su clase, para aplicaciones de transporte dentro de su cartera tecnológica general.
 
«La incorporación de la experiencia técnica y la base de clientes de Johnson Matthey Battery Systems en los mercados que están adoptando la electrificación con mayor rapidez, nos posiciona aún más como un proveedor global de almacenamiento de energía», dijo Tom Linebarger, presidente y CEO de Cummins Inc., quien recordó que la empresa también desarrolla soluciones de diesel, gas natural y otras alternativas energéticas.
 
Robert MacLeod, director ejecutivo de Johnson Matthey, consideró que el trabajo conjunto con Cummins permitirá desarrollar baterías para aplicaciones de servicio pesado con el rendimiento que exigen de los vehículos eléctricos y toda la gama de aplicaciones de transporte.

Tags: Cummins Inc, Robert MacLeod, Tom Linebarger

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *