Volvo Trucks México va directamente a la vanguardia tecnológica al presentar en Logistic Summit el motor D13 GHG, un ejemplar de ecología y eficiencia puras que se suma a las bondades del camión VNL.

John Moore, gerente de marketing de productos, asegura que se trata de una tecnología confiable y redituable para los clientes que verán el retorno de su inversión en el corto plazo ya que el motor D13 GHG les permitirá adelantarse prácticamente una década a las normas de emisiones contaminantes que existen en México.

Los clientes, además, encontrarán dos beneficios muy importantes. Reducir las emisiones contaminantes, CO2 y óxidos de nitrógeno (NOx), además de aumentar la eficiencia de combustible en más de un 3 por ciento.

Desde que Volvo Trucks North America presentó el motor que cumple la NOM EPA 17, hace un año y medio, se han comercializado cerca de 40 mil tractos en Estados Unidos con esta tecnología y también hay empresas mexicanas que ya pueden confirmar las ventajas de una inversión de este tipo.

Con traducción de Gilberto Rodríguez, ingeniero de planeación de producto y ventas, Moore detalló que los motores D13 GHG tienen un sistema de inyección de combustible de riel común y un diseño de pistón de onda que los hace destacar entre otras opciones.

“Al tener el sistema presurizado a un mismo nivel, la inyección de combustible es exactamente la que necesita el camión con carga para moverse. Mientras, el diseño de pistón de onda ayuda a maximizar la combustión dentro del motor para que precisamente se reduzca la formación de hollín que es señal de que se emite CO2 a la atmósfera que contribuye a la formación del efecto invernadero”.

En el postratamiento, agregó, tenemos un sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva), en el que se utiliza urea y al pasar los gases de escape del motor, se retiene el carbono en los filtros para que solamente salga oxígeno o vapor de agua. Así se reduce drásticamente la emisión de CO2 a la atmósfera.

Con todos los elementos que hacen el modelo VNL un líder en aerodinámica,  potencia y seguridad, el motor D13 GHG, también garantiza el confort de los operadores, quienes sólo tendrán que preocuparse por tener lleno el pequeño tanque de urea, subrayó John Moore.