Mobil

Daimler planea cambios en su estructura

por | 3 Feb 2021 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

Daimler planea cambios en su estructura: el Consejo de Supervisión y el Consejo de Administración del Grupo acordaron evaluar una separación de su negocio de camiones y autobuses y comenzar los preparativos para una cotización separada de Daimler Truck. 

Se prevé que una participación mayoritaria significativa en Daimler Truck se distribuya entre los accionistas de Daimler. Esta división tendrá una gestión totalmente independiente, un gobierno corporativo autónomo que incluirá un presidente independiente del Consejo de Supervisión, y está destinado a calificar como una empresa DAX.

Se espera que la transacción y la cotización de Daimler Truck en la bolsa de valores de Frankfurt se completen antes de finales de 2021. Además, también es la intención de Daimler cambiar su nombre a Mercedes-Benz en el momento apropiado.

“Este es un momento histórico para Daimler. Representa el inicio de una profunda remodelación de la empresa. Mercedes-Benz Cars & Vans y Daimler Trucks & Buses son empresas diferentes con grupos de clientes específicos, rutas tecnológicas y necesidades de capital. Mercedes-Benz es la marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo y ofrece los autos más deseables a los clientes más exigentes. 

Daimler Truck ofrece a sus clientes soluciones y servicios de transporte líderes en la industria. Ambas empresas operan en industrias que se enfrentan a importantes cambios tecnológicos y estructurales. 

Dado este contexto, creemos que podrán operar de la manera más eficaz como entidades independientes, equipadas con una sólida liquidez neta y libres de las limitaciones de una estructura de conglomerado ”, dijo Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler y Mercedes-Benz. 

Como parte de una estructura corporativa más enfocada, Daimler planea cambios en su estructura y tanto Mercedes-Benz como Daimler Truck también contarán con el respaldo de entidades cautivas de servicios financieros y de movilidad dedicadas, impulsando las ventas con soluciones de financiamiento, arrendamiento y movilidad a medida, aumentando la retención y fomentando la lealtad del cliente. En este proceso, la compañía planea asignar recursos y equipos de la actual Daimler Mobility a Mercedes-Benz y Daimler Truck.

“Tenemos confianza en la solidez financiera y operativa de nuestras dos divisiones de vehículos. Estamos convencidos de que la gestión y el gobierno independientes les permitirán operar aún más rápido, invertir de manera más ambiciosa, apuntar al crecimiento y la cooperación y, por lo tanto, ser significativamente más ágiles y competitivos ”, agregó Källenius.

“Este es un momento crucial para Daimler Truck. La independencia conlleva una mayor oportunidad, una mayor visibilidad y transparencia. Seguiremos creciendo y continuaremos con nuestro liderazgo en sistemas de propulsión alternativos y automatización. 

Ya hemos definido el futuro de nuestro negocio con camiones eléctricos de batería y de pila de combustible, así como posiciones sólidas en la conducción autónoma. Con asociaciones específicas aceleraremos el desarrollo de tecnologías clave para llevar rápidamente los mejores productos de su clase a nuestros clientes”, dijo Martin Daum, miembro del consejo de administración de Daimler y presidente del consejo de administración de Daimler Truck.

Daimler Truck pretende generar valor para sus accionistas acelerando la ejecución de sus planes estratégicos, aumentando su rentabilidad e impulsando el desarrollo de tecnologías libres de emisiones para camiones y autobuses.

 

Tags: Daimler AG, Daimler Truck, Daimler Trucks & Buses, Martin Daum, Mercedes-Benz Cars & Vans, Ola Källenius

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *