Daimler Truck participará en proyecto fotovoltaico en Brasil

Daimler-Truck-participara-en-proyecto-fotovoltaico-en-Brasil-magazzine-del-transporte
– Publicidad –
Advertisement

Daimler Truck, a través de su subsidiaria Mercedes-Benz do Brasil anunció su participación en el proyecto fotovoltaico «Dunamis» de Raízen Power, marcando un paso decisivo hacia la neutralidad de CO2 en sus plantas de producción en São Bernardo do Campo y Juiz de Fora, Brasil.

Esta iniciativa, alineada con la estrategia empresarial sostenible de Daimler Truck, subraya el compromiso de la empresa para lograr la neutralidad de CO2 en sus ubicaciones a nivel mundial a largo plazo.

Asociación con Raízen Power

La subsidiaria brasileña de Daimler Truck, que lleva casi 70 años en el país y es uno de los mayores fabricantes y exportadores de camiones y autobuses en América Latina, ha firmado una asociación con Raízen Power, una de las compañías de energía más grandes de Brasil.

Mercedes-Benz do Brasil ha adquirido una participación en la planta solar del proyecto Dunamis, construida por Raízen en el estado de Rio Grande do Norte, que comenzó a operar en enero de 2025.

Características del proyecto fotovoltaico

El proyecto fotovoltaico Dunamis incluye cuatro plantas solares que abarcan un área de 410 hectáreas, con una capacidad instalada total de 117,54 MW.

Esta energía solar generada abastecerá las plantas de producción de Mercedes-Benz do Brasil: la planta de camiones y autobuses en São Bernardo do Campo y la planta de cabinas de camiones en Juiz de Fora.

La electricidad generada será integrada al Sistema Interconectado Nacional (SIN), que coordina la generación y el suministro de electricidad en Brasil.

Impacto Ambiental

Se estima que el proyecto ayudará a evitar la emisión de hasta 20,000 toneladas de CO2 al año, lo que equivale al consumo energético de 48,000 hogares brasileños. Este esfuerzo refuerza el compromiso global de Daimler Truck con la protección del clima y el medio ambiente.

Daimler Truck ha reafirmado su compromiso con el Acuerdo Climático de París, buscando hacer del transporte sostenible un éxito y contribuir a la protección del clima y el medio ambiente.

La empresa reduce las emisiones de gases de efecto invernadero mediante el uso de energía renovable y medidas de eficiencia energética en sus sitios de producción en todo el mundo.

Esta participación en el proyecto fotovoltaico es solo una de las muchas iniciativas de Daimler Truck para avanzar hacia un futuro más sostenible y libre de emisiones.

– Publicidad –

RELACIONADOS

Deja un comentario