Daimler Trucks arranca nueva etapa de electromovilidad

por | 7 Jun 2018 | Camiones | 0 comentarios

PORTLAND, Ore.— Daimler Trucks North America fue sede de la presentación del Freightliner Cascadia y del Freightliner M2 en sus versiones eléctricas, además del Jouley de la marca Thomas Built Autobuses, cuya producción iniciará en 2021.
Para impulsar las nuevas tecnologías enfocadas a la electromovilidad y los vehículos autónomos Daimler anunció también la construcción de un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo en su cuartel ubicado en Swan Island, donde la marca ha logrado importantes avances en aerodinámica con el túnel de viento y las pruebas de rendimiento que realiza en el cercano High Desert Proving Grounds.
Martin Daum, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG responsable de Camiones y Autobuses, quien llegó al Capital Market and Technology Day en un camión eléctrico FUSO (eFUSO), aseguró a periodistas de Estados Unidos, Canadá y México, que la marca está preparada para llevar el transporte al futuro con propuestas de calidad, que responden a la tradición y ADN de Daimler.
El directivo tuvo reuniones estratégicas, por separado, con otras divisiones de la compañía. Mencionó que Daimler Trucks ha tenido excelentes resultados en este 2018 que garantizan cumplir las metas de ganancias en el 2019.
Daum enfatizó que la armadora con presencia en diferentes países cumple con compromisos de negocios sin incluir temas políticos y precisó que los países y regiones de mayor crecimiento de la marca cuentan con producción propia para abastecer sus respectivos mercados.
Por su lado, Roger Nielsen, presidente y CEO de DTNA, expresó la satisfacción de ser anfitrión de un nuevo despegue de la armadora con el eCascadia y el eM2, dos de los más representativos vehículos del transporte pesado y de rango medio en México, Canadá y Estados Unidos con sus versiones a diesel.
Estos lanzamientos, mantenidos en secreto hasta el último momento, se suman a un portafolio de electrificación que incluye el camión Mercedes Benz eActros; el e-FUSO Visión One de clase 8 para el mercado japonés y el FUSO eCanter de peso ligero.
«Nuestra meta principal es traer al mercado vehículos seguros, confiables y eficientes», dijo Nielsen

Tags: Daimler AG, Martin Daum

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Experiencia conduce emobility de Daimler Trucks | Revista Magazzine - […] directivo mostró un video de las bondades que ofrece el eCascadia y ratificó el compromiso de Daimler Trucks en…
  2. Ensamblados los primeros eCascadia para clientes | Revista Magazzine - […] primeros dos camiones eCascadia de Freightliner se han fabricado en su Centro de Investigación y Desarrollo en Portland, Oregon,…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *