Daimler impulsa tecnología en pro de la rentabilidad

por | 4 Abr 2021 | Camiones | 0 comentarios

Incorporar tecnología y plataformas para crear soluciones que lleven a Daimler Trucks México un paso más adelante en materia de conectividad, rendimiento, seguridad, durabilidad, extensión de los periodos de mantenimiento y en el cuidado del medio ambiente, es uno de los principales propósitos de la compañía líder en vehículos Clases 6 – 8.

En entrevista, Jesús Gómez, director de desarrollo de mercado y portafolio de producto de la compañía, explicó que este objetivo se basa en que el futuro de la movilidad para el transporte está directamente relacionado con la innovación tecnológica, principalmente en los aspectos de digitalización y electrificación. Con ello, también se logrará mantener el liderazgo en el mercado mexicano.

“Por ello vamos a seguir enfocados en impulsar la tecnología como pilar clave, y la mejora de la eficiencia, rentabilidad y productividad de las unidades para nuestros clientes; de igual manera, nos vamos a enfocar en el servicio al cliente como el centro de nuestro modelo de negocio”, subraya.

Es así como el sistema de telemática Enlace Freightliner 2.0 y la suite Detroit Assurance se colocan en el centro de su estrategia. Con 7 mil vehículos Cascadia conectados hasta la fecha y 12 Estaciones de Conectividad Aplicada en Soluciones (E-CAS) ubicadas en ciudades estratégicas, Daimler Trucks México desarrolla una alianza con sus clientes que ha dado como resultado no sólo el aumento en la productividad sino también la prevención de robos de vehículos y disminución de accidentes.

“Enlace Freightliner 2.0 continúa consolidándose como un aliado de negocios para quienes mantienen a México en movimiento. Tenemos un equipo enfocado en el desarrollo de nuevas oportunidades digitales de negocio e integración de las mismas. Ese grupo trabaja todos los días en la maximización de la infraestructura y aplicación de este sistema”, agrega.

En este sentido, Jesús Gómez manifiesta su orgullo al mencionar que “somos líderes en innovación, el camino hacia el futuro de la movilidad está marcado para que la investigación nos permita seguir evolucionando el transporte y transformando las realidades donde traemos todo el conocimiento para que las personas que están a cargo, conduciendo un camión, así como todos los que circulan alrededor viajen cada vez más seguros y los negocios de los transportistas sean cada vez más rentables”.

En cuanto a Detroit Assurance 5.0, tendrá actualizaciones que beneficiarán a los transportistas, mencionó el directivo.

Otros de sus planes a corto, mediano y largo plazo aún están por descubrirse en los próximos meses.

Por lo pronto, Jesús Gómez nos explica durante una charla virtual que este 2021 se han establecido estrategias que harán crecer la confiabilidad hacia la marca Freightliner, con soluciones personalizadas dpara incrementar su competitividad y su rentabilidad.

Respecto a cómo se han modificado las necesidades de los clientes mexicanos a raíz de la pandemia destaca que la contingencia sanitaria que actualmente vivimos provocó que la industria automotriz cambiara ciertos procesos, “esto sumado a los nuevos retos logísticos que priorizan una mayor productividad en el traslado y entrega de mercancías.

En un ejemplo concreto, el crecimiento del comercio electrónico y la entrega a domicilio implica que los vehículos de última milla sean indispensables en términos logísticos para impulsar esta actividad de las empresas, pero también demanda que el transporte de esos bienes, entre nodo y nodo de distribución, continúe y se refuerce”.

En este contexto, Daimler Trucks México ofreció soluciones integrales que a través de su gama de vehículos se complementaron con sistemas conectados para la optimización de la rentabilidad de la flota, así como también sistemas de seguridad que ayudan a la mitigación de accidentes y que reducen el consumo de combustible, es decir Enlace Freightliner y Detroit Assurance.

Por otro lado, enfatiza que actualmente la digitalización de los servicios -que se aceleró a raíz de la pandemia- permite ser más eficientes en conjunto con los clientes, siendo más ágiles para adaptarse a las demandas de la industria.

Los pilares fundamentales que continúan siendo la parte de desarrollo en los productos con tecnología Freightliner son:

– Desempeño, ya que continúan mejorando la eficiencia de sus vehículos.

– Seguridad; aumentando la posibilidad de extender aplicaciones para el conductor y mantener la operación segura.

– Conectividad, con soluciones digitales aplicables a nuestros clientes.

En el futuro a mediano y largo plazo, Daimler Trucks México considera que la tecnología en electrificación sigue siendo una prioridad para una movilidad limpia y eficiente, concluye Jesús Gómez.

 

 

 

 

Tags: Daimler Trucks México, Detroit Assurance, Detroit Assurance 5.0, Enlace Freightliner 2.0, Jesús Gómez

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *