Daimler Trucks presenta el Mercedes-Benz GenH2 Truck

por | 17 Sep 2020 | Camiones | 0 comentarios

Dentro de su estrategia de tecnología para la electrificación, Daimler Trucks hizo la presentación mundial del Mercedes-Benz GenH2 Truck, un camión de pila de combustible que brinda una autonomía de hasta mil kilómetros para un transporte de larga distancia flexible y exigente. 

Las pruebas con clientes iniciarán en el 2023 y su producción en serie está planeada para la segunda mitad de esta década.

Este es el principal vehículo del fabricante que presentó su estrategia tecnológica para la electrificación de sus productos, la cual va desde la distribución urbana hasta el transporte internacional de larga distancia.

El evento se centró en la tecnología para camiones de pila de combustible a base de hidrógeno para el segmento de transporte de larga distancia. La premiere mundial del Mercedes-Benz GenH2, como vehículo conceptual, marca el inicio con esta tecnología alternativa.

Con este camión concepto, Daimler Trucks está demostrando por primera vez qué tecnologías específicas está impulsando a toda velocidad para que los camiones de pila de combustible de servicio pesado puedan realizar operaciones de transporte de larga distancia con alcances de hasta mil km  y con un solo tanque de hidrógeno.

Gracias al uso de hidrógeno líquido en lugar de gaseoso con su mayor densidad energética, se prevé que el rendimiento del vehículo sea igual al de un camión a diesel convencional.

Daimler Trucks también presentó por primera vez una vista previa de un camión de larga distancia puramente alimentado por batería, el Mercedes-Benz eActros Long Haul, que está diseñado para cubrir viajes regulares en rutas planificadas de una manera energéticamente eficiente. Estaría listo para la producción en serie en 2024. Su alcance con una carga de batería será de aproximadamente 500 km.

Además, con el Mercedes-Benz eActros para el transporte de distribución, que ya se presentó en 2018 y ha sido probado intensamente desde entonces por los clientes en las operaciones de transporte diarias, Daimler Trucks comenzará la producción el próximo año.

Para el año 2022, la cartera de Daimler Trucks en sus principales regiones de ventas (Europa, Estados Unidos y Japón) incluirá vehículos producidos en serie con propulsión eléctrica por batería.

Como nueva arquitectura de plataforma modular mundial, el llamado ePowertrain será la base tecnológica de todos los camiones de Daimler Trucks fabricados en serie, totalmente eléctricos y con emisiones neutras de CO2 de servicio mediano y pesado, ya sea que funcionen exclusivamente con baterías o con hidrógeno.

Martin Daum, presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG y miembro del consejo de administración de Daimler AG, destacó que “Con nuestros conceptos de propulsión alternativos de Mercedes-Benz (el camión GenH2, el eActros LongHaul y el eActros) y nuestros camiones eléctricos de las marcas Freightliner y FUSO, nos centramos claramente en los requisitos del cliente y estamos creando auténticas alternativas locales neutrales en CO2 para ellos”.

Al mismo tiempo, reconoció que para hacer que los vehículos totalmente eléctricos neutros en CO2 sean competitivos, se necesitan medidas regulatorias y gubernamentales, incluida la infraestructura necesaria para cargar con electricidad verde y para la producción, almacenamiento y transporte de hidrógeno líquido verde.

 

 

Tags: camión de pila de combustible, Daimler Truck AG, eActros Long Haul, ePowertrain, Martin Daum, Mercedes-Benz eActros, Mercedes-Benz GenH2

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *