Daimler Vehículos Comerciales, listo para los retos de 2018

por | 29 Nov 2017 | Camiones | 0 comentarios

PUERTO VALLARTA, Jal.- Con los modelos Freightliner cab over engine FL360 1217, de la Clase 6, y el 2528 de la Clase 8, Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM), cuenta con un extenso portafolio para contribuir con soluciones para los diferentes segmentos de la industria como el de agricultura, petrolero, construcción, transporte y servicios.
 
En el Freightliner International Spotlight, Flavio Rivera, presidente y director general de DVCM, señaló que la marca tiene grandes expectativas en estos dos vehículos cab over que fueron presentados en la Expo Transporte ANPACT 2017, debido a las ventajas que ofrecen por su maniobrabilidad en los centros urbanos, rendimiento de combustible y bajo costo de adquisición.
 
En los análisis previos al lanzamiento de los camiones cab over engine se indicó que el 20% de las ventas de vehículos pesados en México, son precisamente de unidades de ese tipo en la clase 6 y el futuro se advierte mejor para Freightliner que reporta ventas del 36.9% sólo en esa clase, y 40% de participación de mercado en el acumulado de las clases 6 a 8 con el Cascadia como su producto estrella.
 
El presidente y director general de DVCM, enfatizó: «Como Freightliner siempre hemos puesto productos competitivos, funcionales y atractivos para nuestros clientes en el mercado. Para la red de distribuidores la llegada de estos dos vehículos es algo muy positivo, han bien recibidos y ya hay unidades en exhibición en las distribuidoras. El lanzamiento ha sido exitoso y tenemos amplias expectativas».
 
Esos modelos serán traídos inicialmente de la India. El FL360 1217 Clase 6 tiene carga útil de ocho toneladas, está equipado con motor Mitsubishi de 170 HP y transmisión Mercedes-Benz G85 de siete velocidades. Por su lado, el 2528 de la Clase 8, para 17 toneladas cuenta con motor Mercedes-Benz de 280 hp con transmisión manual Mercedes-Benz G131. Ambos tienen tecnología Euro V SCR.
 
De acuerdo con la demanda que tengan estos lanzamientos, DVCM analizaría la posibilidad de producirlos aquí. Mientras, la compañía se ha dedicado a capacitar a su red de distribuidores, en las áreas técnica y de ventas, para que dominen las bondades que ofrecen. Dentro del plan de lanzamiento, también se realizaron exitosas pruebas en la pista Pegaso.
 
Flavio Rivera hizo un breve diagnóstico del potencial del mercado de vehículos pesados, en el cual México aparece como octavo productor y cuarto exportador mundial de camiones y tractocamiones.  Señaló que se requieren más subsidios del gobierno para promover la renovación de la flota que, en promedio, tiene 18 años de antigüedad.
 
El 2018 estará lleno de retos para la industria mexicana de vehículos pesados, ya que vivirá un periodo de elecciones y la definición de nuevas normas de emisiones ambientales, entre otros aspectos políticos y económicos que, se espera, reactiven el desarrollo de todos los sectores, como la construcción y petrolero. «En Daimler Vehículos Comerciales estamos listos para atender la demanda en todos esos nichos con tecnología, calidad, el respaldo de Daimler Financial Services México, programas especiales y una excelente red de distribuidores y técnicos para impulsar aún más a los transportistas mexicanos», aseguró el directivo.
 
El Freightliner International Spotlight en el que participa la prensa especializada de México, Estados Unidos y Canadá, recibió la bienvenida de Katja Bott, directora de Relaciones Públicas y Comunicación Corporativa de Daimler Trucks Norteamerica.

Tags: Daimler Vehículos Comerciales México, Flavio Rivera, Katja Bott

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *