Daimler y BMW tendrán un proveedor conjunto de servicios de movilidad

por | 22 Feb 2019 | Camiones | 0 comentarios

Las dos compañías anunciaron que invertirán más de mil millones de euros en total para desarrollar y unir más estrechamente sus ofertas de uso compartido de vehículos, transporte, estacionamiento, carga y transporte multimodal.

La cooperación comprende cinco empresas conjuntas: REACH NOW para servicios multimodales, CHARGE NOW para cargar, FREE NOW para viajes en taxi, PARK NOW para estacionamiento y SHARE NOW para compartir vehículos.

“Estamos reuniendo la fuerza y la experiencia de 14 marcas exitosas e invertimos más de 1,000 millones de euros para establecer un nuevo actor en el mercado de rápido crecimiento para la movilidad urbana», dijo Dieter Zetsche, presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y director de Mercedes-Benz Automóviles.

Con esta acción, ambas compañías crearán un proveedor global líder. Actualmente tienen 60 millones de clientes que se beneficiarán de un ecosistema sustentable e integrado de servicios de uso compartido de vehículos, viajes en taxi, estacionamiento, carga y transporte multimodal.

«Tenemos una visión clara: estos cinco servicios se fusionarán cada vez más para formar una cartera única de servicios de movilidad con una flota de vehículos totalmente eléctricos y automatizados que se cargan y estacionan de manera autónoma y se interconectan con los otros modos de transporte», dijo Harald Krüger, presidente del Consejo de Administración de BMW AG.

Sobre la base de su actual y atractiva gama de productos y su sólida base de clientes en las regiones clave de Europa y América, las empresas aumentarán su presencia mundial a medida que sus servicios de movilidad se combinen para formar cinco empresas conjuntas:

· REACH NOW ofrece a más de 6.7 millones de usuarios acceso directo a una gama de servicios de movilidad a través de una única plataforma multimodal. La aplicación ofrecerán una variedad de opciones para ir de A a B, permitiendo a los usuarios reservar y pagar directamente el transporte público y otras opciones de movilidad, como compartir vehículos, alquilar automóviles y alquilar bicicletas.

· CHARGE NOW es un servicio de Digital Charging Solutions GmbH (DCS), y su red de carga integral es un contribuyente clave para la conducción de cero emisiones; hace que los puntos de recarga públicos sean rápidos y fáciles de localizar, usar y pagar, tanto en el país de origen como en el extranjero.

Digital desarrolla un acceso simple y estandarizado a puntos de carga públicos para fabricantes de vehículos y operadores de flotas. Con más de 100 mil  puntos de carga en 25 países, sus soluciones están ayudando a los OEM y operadores de flotas a realizar sus estrategias para la movilidad eléctrica. Los clientes se benefician del acceso transfronterizo a una de las redes de carga más grandes y de mayor crecimiento del mundo, con más de 250 operadores de puntos de carga (CPO) hasta la fecha.

· PARK NOW. El innovador servicio de estacionamiento digital ofrece a los usuarios las mejores soluciones de estacionamiento posibles de un vistazo, les permite reservar lugares de estacionamiento y administrar sus horarios de estacionamiento, y permite la entrada y salida sin boleto en garajes públicos, así como el pago sin efectivo de las tarifas de estacionamiento. En Europa y Norteamérica, más de 30 millones de clientes ya están utilizando el servicio en más de 1 mil 100 ciudades.

· FREE NOW ofrece taxis, choferes privados con vehículos de alquiler, así como e-scooters de última generación, todo al alcance de un dedo. Uno de los servicios de transporte de pasajeros más grande de Europa y América Latina, FREE NOW ya presta servicios a más de 21 millones de clientes y más de 250 mil conductores, que hacen una valiosa contribución a la reducción del tráfico en los centros de las ciudades.

· SHARE NOW es un servicio de uso compartido y flotante de automóviles que permite a los clientes alquilar y pagar por el uso de vehículos a través de su teléfono inteligente, en cualquier momento y en cualquier lugar. Su flota ahora se ampliará para incorporar más modelos y aumentar la cobertura del mercado. En total, más de 4 millones de clientes utilizan actualmente los 20 mil vehículos de la flota en 31 ciudades de todo el mundo.

Tags: BMW Group, Daimler AG

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *