Mobil

dDSF reduce 74% emisiones NOx en motor X15

por | 13 Abr 2021 | Camiones | 0 comentarios

Cummins y Tula Technology, Inc. probaron la efectividad del Dynamic Skip Fire (dDSF), para vehículos a diesel, en la reducción de óxidos de nitrógeno (NOx ) y emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Las pruebas se realizaron en un motor diesel Cummins X15 HD Efficiency Series con el software Dynamic Skip Fire (dDSF). Este sistema mostró una reducción del 74% en emisiones NOx y una del 5% en CO2 en comparación con las tecnologías diesel limpias actuales.

En comparación con las tecnologías de motores actuales y las modificaciones a las técnicas de gestión térmica, dDSF ahorró un 20% en combustible, validando el dDSF como un medio de reducción de NOx más eficiente en el consumo de combustible en camiones Clase 8.

Los resultados de la prueba dDSF destacan un avance técnico prometedor para una industria que busca estrategias para abordar las regulaciones futuras y más estrictas sobre emisiones de NOx para motores diesel.

El resultado de este estudio fue presentado en el Congreso Mundial de la Sociedad de Ingenieros Automotrices en Detroit.

dDSF probado en vehículos a gasolina

Dynamic Skip Fire es una estrategia avanzada de control de desactivación de cilindros que toma decisiones para los cilindros de un motor de forma individual a fin de satisfacer mejor las demandas de torque mientras se ahorra combustible y se mantiene el rendimiento.

Se ha demostrado que el software Dynamic Skip Fire (DSF) original de Tula reduce significativamente las emisiones de CO2 en los motores de gasolina y ha estado en producción desde 2018 con más de un millón de vehículos en la carretera.

“La tecnología dDSF de Tula brinda beneficios significativos para reducir los NOx y Emisiones de CO2 bajo la operación de vehículos de baja carga, lo que ayudará a nuestros esfuerzos para producir motores más confiables y potentes al mismo tiempo que cumplimos nuestros objetivos ambientales «, dijo Lisa Farrell, Directora del Centro de Tecnología Acelerada de Cummins Inc.

“Los estándares de NOx se están volviendo cada vez más estrictos para los motores diesel, y cumplir esos estándares es cada vez más desafiante, incluso para un motor eficiente y líder en su clase como el Cummins X15 HD”, dijo R. Scott Bailey, presidente y director ejecutivo de Tula Technology.

 

Tags: Cummins Inc, dDSF, dióxido de carbono (CO2), Dynamic Skip Fire (dDSF), emisiones NOx, Lisa Farrell, Motor X15 Cummins, R. Scott Bailey, Sociedad de Ingenieros Automotrices en Detroit, Tula Technology

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *