Con el serial Súper Copa 2019 están listos los gigantes de las pistas para arrancar en el autódromo de Querétaro el próximo 30 de junio. Serán ocho fechas y además participarán en el Speed Fest que se presentará en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 9 de junio.

 

El éxito de Freightliner no solo ha sido a nivel comercial, sino también en esta categoría dentro del deporte motor desde que hizo su debut hace cuatro años en la Súper Copa Telcel y luego destacando en la NASCAR.

 

En este quinto año consecutivo en el automovilismo deportivo se integra la división de autos de Mercedes-Benz en la categoría Turismo con un sedán Clase A de 450 hp.

 

El buen resultado en las carreras de los tractos se debe “gracias al esfuerzo y trabajo en la compañía a través de equipo talentoso de ingenieros, personal administrativo, de la planta; nos pusimos el reto que un vehículo de carga se convirtiera en un vehículo de competencia; es además una unidad con características de un camión comercial, solo con ciertas modificaciones, sobre todo de seguridad”, explicó Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México (DVCM).

 

Los 12 tractocamiones M2 de Freightliner fueron mejorados, como en cada carrera, para que den todo su desempeño y velocidad en las carreras. Los distribuidores que participan son: Distribuidora Freightliner del Norte (Difrenosa), Zapata Camiones, Euro Centro Camionero, Tecno Diesel, Inter Motors y Camiones Rivera.

 

Michel Jourdain, organizador del evento, informó que serán cuatro categorías: los Tractocamiones Freightliner, Turismo, Fórmula 1800 y Motos 600.

 

Después de iniciar el 29 y 30 de junio en Querétaro, las fechas quedan como sigue:

– 20 y 21 de julio en Aguascalientes.

– 17 y 18 de agosto en León.

– 7 y 8 de septiembre en Ciudad de México.

– 21 y 22 de septiembre en Monterrey.

– 5 y 6 de octubre en San Luis Potosí.

– 2 y 3 de noviembre en Guadalajara.

– 23 y 24 de noviembre en Puebla.

 

La Súper Copa, patrocinada por Freightliner, Mercedes-Benz, Cinépolis, Red Cola, Sidral Aga, Speed Fest y Chedraui, será transmitida por Fox Sports 3 a nivel nacional y 18 países más.