Debuta el T680 Next Gen de Kenworth

por | 12 Feb 2021 | Camiones | 0 comentarios

El T680 Next Gen de Kenworth Truck Co. es el tractocamión de larga distancia más evolucionado que la compañía ha diseñado; con mejoras en su tren motriz y componentes de mayor duración, promete un uptime máximo, una solución integrada y eficiente en la economía de combustible. 

Con tecnología inteligente, la nueva generación del T680 hace que la conducción sea más intuitiva, segura y menos fatigante. 

Kenworth comenzó el viaje integrando equipos de ingeniería, expertos en aerodinámica y el departamento de estilo para ampliar los límites del diseño de camiones y continuar el desarrollo al involucrar a más de 100 conductores de camiones para producir el T680 de próxima generación.

El T680 Next Gen de Kenworth presentado virtualmente para el mercado de Estados Unidos, está equipado con motor PACCAR MX-13 con certificación EPA 2021 de 12.9 litros con potencias de 405 a 510 hp. El torque que brinda es de 1,550 – 1,850 lb-ft y posee un eje tándem PACCAR 40k.

El tanque DEF es de 21 galones y su transmisión automatizada PACCAR de 12 velocidades.

Con el sistema TruckTech+ Remote Diagnostics que se complementa con actualizaciones vía TruckTech+ Over-The-Air Update Capable. 

Aerodinámico exteriorDebuta el T680 Next Gen de Kenworth

El nuevo y elegante exterior del T680 Next Gen incorpora características de diseño aerodinámico innovadoras destinadas a exprimir cada milla posible de cada galón, ofreciéndole hasta un 6% de ahorro de combustible desde el primer día.

Las características de protección contra el viento comienzan en la parte delantera con un diseño de rejilla y cofre más estrecho que atraviesa el aire de forma ordenada.

El nuevo y elegante exterior del T680 Next Gen incorpora características de diseño aerodinámico innovadoras, los carenados de los ejes tándem se combinan con nuevas cubiertas de ruedas resistentes al viento para reducir la turbulencia alrededor de las ruedas traseras y en el remolque.

Los nuevos faros LED, los mejores en su clase, aumentan la eficiencia de la iluminación, ofreciendo un patrón más amplio y una iluminación más blanca para una mejor visibilidad.

Las exclusivas luces LED de conducción diurna añaden un estilo característico de Kenworth.

Los faros halógenos fluyen con el cofre e integran luces de circulación diurna y una señal de giro ámbar.

Nuevos indicadores intermitentes laterales: Un inconfundible intermitente lateral LED de 17,3 ”de largo, montado en el borde de salida del cofre, aumenta la visibilidad del tráfico circundante.

Ahorro de combustible inteligente 

Un tren motriz PACCAR de última generación y totalmente optimizado junto con sistemas de seguridad como el control de crucero predictivo, asistente de cambio de carril, entre otros, ofrecen un rendimiento de ahorro de combustible inigualable, de forma automática.

 

Debuta el T680 Next Gen de Kenworth

Estas son algunas de las principales características del imponente T680 Next Gen:

  • Con la pantalla digital de alta definición de 15 pulgadas, el operador tiene toda la información que necesita para operar el camión.
  • Next Gen SmartWheel .- Coloca los controles más importantes del vehículo en el volante, incluidas las funciones de pantalla digital, al instante con opciones táctiles para no distraerse de la carretera.
  • Detección de objetos laterales: Monitorea constantemente los puntos ciegos de un camión y proporciona al conductor alertas sonoras y visuales cuando un objeto o vehículo ingresa a estas zonas, algo invaluable al hacer un cambio de carril o maniobrar en lugares de entrega estrechos.
  • Advertencia de salida de carril: Este sistema monitorea continuamente la ubicación del camión relacionada con las marcas de los carriles y emite automáticamente una advertencia audible distintiva cada vez que se detecta un cambio de carril no intencional (sin señalizar), lo que alerta al conductor para que realice una corrección.
  • Asistencia de mantenimiento en el carril: Utiliza la entrada de la cámara para identificar cuando el camión está saliendo del carril (a más de 37 mph) y ‘empuja’ al camión a su posición. Discierne automáticamente entre la señal de giro indicada y los cambios de carril errantes. Un interruptor permite la desactivación temporal del sistema.
  • Torque assisted steering: Agrega torque de apoyo a la columna de dirección, mejorando la sensación y la comodidad del conductor mientras reduce la fatiga. Hay tres niveles de torque disponibles según las preferencias del conductor, con la cantidad de asistencia determinada por la velocidad del vehículo (menos a velocidades más altas.

La tecnología innovadora y el verdadero confort ergonómico elevan la experiencia de conducción al tiempo que reducen la fatiga.

El espacio, el diseño elegante, la artesanía fina y la abundancia de detalles de lujo definen el entorno del nuevo T680 Next Gen de Kenworth.

 

 

 

 

 

Tags: Kenworth Trucks, T680 Next Gen, T680 Next Gen de Kenworth

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *