El Consejo de Supervisión y el Consejo de Administración de Daimler AG acuerdan sobre quiénes serán los integrantes de los consejos en Mercedes-Benz AG y Daimler Truck AG

La decisión final sobre la nueva estructura corporativa será tomada por los accionistas en la Asamblea General Anual de Daimler AG el 22 de mayo de 2019, pero se adelantó que Ola Källenius será el futuro presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz AG, responsable de las actividades mundiales de las divisiones autos y vanes. Además, se convertirá en Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG como la empresa matriz en doble función.

Martin Daum

 

 

 

 

 

Martin Daum será Presidente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de las divisiones de autobuses y camiones de Daimler.

Bajo el paraguas y la guía de Daimler AG, se crearán dos nuevas sociedades anónimas operativas en el curso de este proyecto: Mercedes-Benz AG para las divisiones de automóviles y camionetas y Daimler Truck AG para las divisiones de camiones y autobuses.

Por su parte, Daimler Financial Services AG, que ya es legalmente independiente, operará como Daimler Mobility AG a partir de julio de 2019.

Después de que estos cambios se hagan vigentes, el Consejo de Supervisión de cada compañía estará compuesto por 20 miembros, 10 de los cuales serán representantes de los accionistas y el resto representantes de los empleados.