Demanda Conatram restablecer programa de renovación vehicular

por | 6 Mar 2020 | Camiones | 0 comentarios

La Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), hizo un llamado al gobierno federal a poner en marcha un nuevo programa de renovación vehicular, ya que es vital para tener unidades seguras, que cuiden el medio ambiente y garanticen la entrega a tiempo de las mercancías.

En una carta dirigida al Presidente de la República y a las Secretarías de Hacienda, de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Elías Dip, presidente del organismo, solicitó restablecer un nuevo esquema de modernización, el cual pese a reuniones con los titulares de estas instituciones “se argumenta que no es posible, debido a que en el programa de chatarrización que se autorizó en la administración pasada, se dieron algunos casos de corrupción”.

Por ese motivo, detalló, no se tiene contemplada una nueva asignación de recursos para rescatar el programa de renovación vehicular,  que esencial para desarrollo de nuestro país.

Recalcó que la renovación del parque vehicular es determinante para circular con seguridad en carreteras o zonas urbanas, además de contribuir con los requerimientos de los usuarios de entregas justo a tiempo, “y una unidad nueva es garantía de poder llevar a cabo nuestro objetivo”.

Asimismo, el dirigente aprovechó para solicitar a la ahora Guardia Nacional, que es responsable de vigilar el tránsito en las carreteras de jurisdicción federal, haga valer la MOM 012, sobre Pesos y Dimensiones y deje de proteger el exceso de peso que cuesta a la nación miles de millones de pesos en daños a la infraestructura.

Finalmente, planteó a la SCT regular el servicio de arrastre, arrastre y salvamento y depósito de vehículos (grúas), y que las tarifas sean respetadas. Dicha problemática, dijo, es consecuencia de la falta de un reglamento federal que está pendiente de publicarse desde hace más de seis años.

Tags: Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), programa de renovación vehicular

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *