Demanda de remolques en aumento en EU

por | 14 Ene 2021 | Camiones | 0 comentarios

En diciembre de 2020, la demanda de remolques en Estados Unidos fue de 41 mil 700 unidades, una actividad vibrante por cuarto mes consecutivo. Los pedidos aumentaron un 6% respecto del mes previo y un 155% en comparación con el mismo mes de 2019.

Los pedidos totales de remolques para 2020 ascendieron a 297 mil unidades.

El volumen de pedidos de octubre a diciembre fue el más alto de un cuarto trimestre. Las flotas continúan pidiendo cajas secas y refrigeradas en grandes cantidades para su entrega a lo largo de 2021.

El crecimiento del transporte de mercancías orientado al consumidor continúa aumentando y debería continuar, impulsado por el segundo estímulo del gobierno de Estados Unidos. La demanda de remolques vocacionales aún se están recuperando, pero debería mejorar a medida que crece la fabricación.

Don Ake, vicepresidente de vehículos comerciales de FTR, comentó: “Este es otro gran mes para los pedidos de remolques. Los últimos cuatro meses son muy similares al aumento de pedidos en agosto-noviembre de 2018. Estos pedidos han impulsado la cartera de pedidos después de tocar un punto bajo en julio durante la agonía de la pandemia”.

Los pedidos deberían comenzar a caer en enero si se repite la tendencia de 2019. Sin embargo, hay suficientes pedidos pendientes para un año de producción saludable, enfatizó.

“El optimismo de la flota sigue cobrando impulso. Los volúmenes de carga son saludables y están creciendo, mientras que la industria aún se esfuerza por manejar el reinicio económico. El crecimiento debería continuar a medida que las personas se vacunen y aumente el empleo. También espero que la actividad manufacturera se intensifique pronto. Esto elevará el flete orientado a la industria «, concluyó.

 

Tags: Don Ake, Freight Transportation Intelligence (FTR), remolques

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *