Demanda transporte eficiencia logística e incremento de competitividad

por | 3 Mar 2017 | Camiones | 0 comentarios

El aumento en el costo de los combustibles, que son el principal insumo del autotransporte, evidenció la urgencia de atender deficiencias logísticas y aumentar la competitividad de los transportistas, con el fin de optimizar sus gastos de operación para favorecer su eficiencia y obtener mayor productividad.
Daniel Nacach, Director General del Logistic Summit & Expo México 2017, comentó que  
el incremento de los precios a la gasolina y su variación constante es uno de los principales retos que los transportistas enfrentan en la actualidad, ya que representa aproximadamente el 40 por ciento de sus costos de operación. Sin embargo, también el sector del Transporte es clave para aportar mejores costos y servicios sin impactar tarifas ni precios a consumidores.
El autotransporte federal de carga en México también debe encarar otros desafíos como la inseguridad, robos y personal operario mejor capacitado, renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la reconfiguración de las cadenas de suministro.
Por ello, anunció que dentro de los más de 35 Talleres Gratuitos de Experiencias Logísticas que se realizarán en el Logistic Summit & Expo México -el 29 y 30 de marzo-, uno de los cinco segmentos de las conferencias están enfocados en aportar estrategias, consejos y sugerencias para el sector de Transporte. Las otras áreas son: Optimización de la Cadena, Distribución, Comercio Internacional y Tecnología.

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *