Demuestra GTM conciencia ecológica

por | 15 Jul 2020 | Camiones | 0 comentarios

Grupo Transportes Monterrey (GTM), pionero en la utilización de tractocamiones a Gas Natural Comprimido (GNC), implementa estrategias diversas para reducir su huella de carbono como el renovado de llantas que le ha permitido ahorrar en 12 mil neumáticos anuales y deja de consumir 4 millones de litros de agua al año con plantas tratadoras de agua dentro de sus terminales y áreas de lavado.

Con los tractos a GNC deja de emitir 30% de CO2 al medio ambiente y además consigue una mejora en rendimiento de combustible.

Esos 4 millones de litros de agua al año que ahorra equivalen a 27 mil ciclos completos de una lavadora o el agua que utilizan 14 familias para ducharse durante un año.

Además, desarrolla un programa de confinamiento de aceites. «Al año confinamos más de 300 mil litros de aceite a través de procesos certificados, evitando que dañen los mantos acuíferos”, indicó el Grupo que cuenta con ocho empresas afiliadas.

En las oficinas de Grupo Transportes Monterrey se utilizan paneles solares y otros sistemas para el uso de luz natural y así evitar el consumo de electricidad.

Tags: Grupo Transportes Monterrey, GTM, huella de carbono, sustentabilidad

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *