Mobil

Desarrolla Scania el sistema ADAS para la seguridad en la conducción

por | 27 Sep 2017 | Camiones | 0 comentarios

VW PROMOCIONES

La armadora sueca presentó en el mercado mexicano el nuevo Sistema Avanzado de Asistencia al Operador (ADAS, por sus siglas en inglés), el cual ayuda a prevenir y disminuir los accidentes viales.
 
Este desarrollo implementado por Scania se caracteriza principalmente por cumplir tres funciones importantes:
 
1.- Advertencia de Salida de Carril: indica en el tablero y mediante una alarma sonora cuando la unidad sale de las líneas de la carretera inesperadamente.
 
2.- Control de Crucero Adaptativo: permite al operador fijar una velocidad y distancia constante con el vehículo de enfrente y así poder descansar el pie del acelerador.
 
3.- Función Avanzada de Freno de Emergencia: apoya al operador a detectar, objetos estáticos mediante un radar y una cámara, a fin de prevenir una colisión. Esta función manda primeramente una  alerta visual y sonora en el tablero. Si  la velocidad de la unidad no disminuye, el sistema activa levemente los frenos y si no existe respuesta, para por completo al vehículo.
 
ADAS es una solución para reforzar la seguridad en la conducción a través de tecnologías instaladas en los vehículos, ya que en la actualidad ocurren en promedio 48 percances diarios en la red de carreteras federales del país, de los cuales el 91% son causados por los operadores, ya sea por exceso de velocidad, invasión de carril, vueltas prohibidas, manejar con sueño o en estado de ebriedad y rebasar inoportunamente.
 
Además de esta innovación, la marca cuenta el Sistema Electrónico de Frenado, el Programa Electrónico de Seguridad, Monitoreo de Presión de Neumáticos, entre otros, los cuales han colaborado para que los vehículos Scania sean de los más seguros del mercado.
 

Tags: Scania México, Sistema Avanzado de Asistencia al Operador (ADAS)

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *