Desarrolla UAM vehículo eléctrico de carga ligera

por | 27 Ene 2017 | Camiones | 0 comentarios

La empresa mexicana Vehículos Eléctricos Corporativos (VEC), presentó el vehículo de carga ligera completamente eléctrico desarrollado por investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco, y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti), de la Ciudad de México.
El vehículo tiene la ventaja de tener una carga ultra rápida y protección a la red eléctrica, para no generar sobrecargas hacia la red y tiene capacidad de carga de hasta 1.5 toneladas, por lo cual es ideal para la transportación de mercancía de los centros de distribución al punto de venta, precisó el socio de la empresa VEC, José Bernardo Rosas Fernández, empresa incubada en la UAM Azcapotzalco.
Además, la autonomía del transporte es de 100 kilómetros por una recarga de 60 minutos. El nuevo desarrollo tiene una velocidad crucero de entre 40 y 100 kilómetros por hora que son posibles gracias a su batería de 220 voltios. La batería del Vehículo Eléctrico de Carga y Logística Mejorada (Veclom), tiene vida útil de 10 años.
Bernardo Rosas aseguró que el costo de la unidad es competitivo con respecto a los demás transportes que tienen la misma utilidad, mientras el costo de operación es económico, ya que el auto eléctrico tan solo cuesta 36 centavos por cada kilómetro recorrido en comparación con los vehículos de combustión interna que cuestan dos pesos por cada kilómetro recorrido, esto según datos mostrados por la empresa Vehículos Eléctricos Corporativos.
René Drucker Colín, titular de la Seciti, explicó que los vehículos eléctricos mexicanos tienen que ser la solución para muchos de los problemas de la capital del país. «Es importante que en la Ciudad de México se vayan sustituyendo los vehículos de hidrocarburos por vehículos de cero emisiones», dijo el investigador emérito de la UNAM a la Agencia Informativa Conacyt. 

Tags: Aby Lijtzsain

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *