Mobil

Desarrollan camión eléctrico Kenworth y Dana 

por | 8 Ene 2020 | Camiones | 0 comentarios

KW

Kenworth Truck Co. presentó el K270E, un vehículo eléctrico con batería, y el T680 autónomo de nivel 4 en el stand de PACCAR instalado en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. 

 El evento fue la oportunidad para que ambas empresas anunciaran su colaboración en el desarrollo del tren motriz eléctrico para vehículos eléctricos de batería de la marca Kenworth, para servicio mediano.

Resultado inicial de este acuerdo es el camión chato (cab-over) K270E de KW, de cero emisiones en exhibición en el CES, el cual está equipado con el sistema e-Powertrain diseñado por Dana que está completamente integrado y equipado con el chasis Kenworth.

Dana también suministra un sistema de energía eléctrica que genera, almacena y gestiona la energía para el vehículo y consta de sistemas auxiliares electrificados, un cargador a bordo y dos paquetes de baterías. El software y los controles desarrollados por Dana permiten el diagnóstico y la telemetría del sistema completo.

El tren motriz eléctrico estará disponible con opciones de alcance entre 100 y 200 millas.

Los paquetes de baterías de alta densidad energética de última generación se pueden recargar en aproximadamente una hora con el sistema de carga rápida DC del vehículo, lo que hace que los camiones Clase 6 Kenworth K270E y Clase 7 K370E sean ideales para la recolección y entrega local, así como operaciones regionales de corta distancia.

En el CES, Kenworth Truck Co., también exhibe el T680, un camión autónomo nivel 4, un vehículo concepto fue diseñado y construido en el Centro de Innovación PACCAR que visitó México en octubre pasado, durante la Expo Transporte ANPACT.

Esta unidad especial está equipada con cámaras, sensores LiDAR (detección de luz y rango) y radares para detectar el entorno de la carretera circundante y alimentar algoritmos para identificación y seguimiento de objetos.

 

Tags: camión autónomo, CES Las Vegas, DANA, K270E, Kenworth, T680, vehículo eléctrico

También te puede interesar

0 comentarios

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.